PUENTE SAN MARTÍN. El levantamiento del corte hizo que casi 100.000 argentinos cruzaran al Uruguay. “Un turista, un amigo y si es ARGENTINO, UN HERMANO”

 

la-brava 

 

11/02/11. Durante la primera parte de la temporada 2011, llegaron a Uruguay un 40% más de turistas que el año pasado. Según datos oficiales los argentinos aumentaron 50% su presencia del otro lado de la orilla.

 

 

Según informó el ministro de Turismo de Uruguay, Héctor Lescano, este verano casi 100.000 argentinos cruzaron el puente San Martín para vacacionar en Uruguay. En 2010, cruzaron el puente 1.700 argentinos.

 

En lo que va de la temporada, Uruguay ya recibió un 40% más de turistas que el año pasado, entre lo que se destaca un 50% más de argentinos.

 

Lescano informó, además, que entre finales de 2010 y comienzos del 2011, Uruguay cuenta con 25 nuevos hoteles -algunos nuevos, otros reciclados-.

 

Actualmente, la medición del impacto económico del turismo está en transición en Uruguay. La herramienta clave para entrar en una nueva etapa en este terreno es el desarrollo de la llamada Cuenta Satélite.

 

La subsecretaria de Turismo de ese país, Liliám Kechichian explicó “estamos en camino a que la cuenta satélite sea la herramienta que nos permita mirar la economía del turismo de otra manera, es decir, exactamente sobre qué rubros y cuánto derrama el ingreso del turismo, además de cuánto impacta en el PBI en esa experiencia piloto. Pasamos de pensar que impactaba un 3% a casi un 6 o 7% en el PBI, en la generación de empleo”.

 

Fuente: Portal 180.com