La Provincia entrega Botones de Pánico para colectivos que realizan recorridos nocturnos

 

bondi11113/02/11. El gobierno bonaerense inició la entrega de botones de pánico para las unidades de transporte público de pasajeros que circulen entre las 23 y 4 de la mañana. Comprende la instalación de 1600 dispositivos que al ser pulsados activan una alarma directa al 911. En esta primera etapa se cubrirá el 60% de las unidades provinciales. Comprende la instalación de 1600 equipos tendientes a la prevención y obtener una rápida respuesta policial. La semana pasada un asalto a un colectivo de la 720 en Pacheco, Tigre volvió a poner el tema sobre el tapete. En ese partido ya hay unidades con botón de pánico para alertar a la policía.

 

 

El gobierno de la Provincia entregó el viernes último los primeros equipos portátiles de botón de pánico para las empresas de transporte público de pasajeros que realizan el recorrido nocturno urbano en el Gran Buenos Aires.

 

d6487e7da7efadce031d437dd42b610e 

 

En esta primera etapa se cubrirá el 60% de las unidades provinciales que circulan entre las 23 y las 4 de la mañana, y comprende la instalación de 1600 equipos tendientes a la prevención y obtener una rápida respuesta policial al activarse la alarma.

 

 

 

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, precisó que “se demuestra que hay un trabajo silencioso del Gobierno junto con las cámaras empresarias del sector”,  y detalló que el objetivo es que para mitad de año haya cobertura para todos los servicios nocturnos.

 

 

 

También estuvieron presentes el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, y representantes de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires, la Cámara Empresaria Automotor de Pasajeros, la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Civil Transporte Automotor.

 

 

 

Fernández se mostró muy conforme porque “la Provincia está cumpliendo con el compromiso que asumió y esperamos que esto sirva para que los trabajadores puedan estar más tranquilos y seguros”.

 

 

 

El alerta llegará sin intermediarios ni demora alguna a una Central de Monitoreo de Transporte Público del Servicio 911 que habilitó el Ministerio de Seguridad provincial, y a partir de allí los operadores dispondrán el envío de los móviles policiales de apoyo más cercanos al lugar.

 

 

 

Además, mediante los dispositivos, la Agencia Provincial de Transporte recibirá información de localización complementaria y regular que permitirá también elaborar otro tipo de estadísticas de gran utilidad para la medición de parámetros de calidad del servicio.