Pasarela Punta del Este superó todas las expectativas. TENDENCIAS EN VUELO CREATIVO

pasa 

 

 

 

7/02/11. Anoche culminó la edición de Pasarela Punta del Este más exitosa. Durante tres días un selecto grupo de diseñadores latinoamericanos, con el aliento de más de 12.000 personas de más de 20 países alrededor del mundo y una extensa cobertura de prensa internacional se desarrolló este singular encuentro creativo en los salones de Conrad. El despliegue de moda y tendencias presentado por EMG* y empresario Pablo Lamaison que iluminó el cinco estrellas esteño marcó un hito en el calendario fashion internacional.

 

La reina indiscutida de este fin de semana, cargado de moda y charme, es sin dudas Leryn Franco, la atleta paraguaya elegida como más linda del mundo en las pasadas olimpiadas, quien protagonizó la campaña de PPE 2011 y se adueñó de todas las miradas que asistieron al Conrad Punta del Este Resort & Casino.

 

mariaRamiro de León| Uruguay

La muestra comenzó con una impecable propuesta audiovisual donde la presencia del fotógrafo Vangelis Patakis se hizo evidente. Inspirado en su trabajo, las sombras cobraron protagonismo, basando la obra en degradados, estampas exclusivas y bordados que recordaban a Japón. Fotografías del alma que sumergen en el mundo de los sentimientos y las sensaciones, tratando de capturar con cada pieza la espontaneidad de formas volátiles que dibujan trazos sinuosos que se funden con la luz y el color. En cuanto a los componentes, predominan las telas fluidas como el satén, gasa y crepe, mezclados con seda-lana y tafeta. Predominan los colores neutros con acentos rojos, verdes, violetas sumados al contraste del blanco y negro. Llaman la atención los calados láser que caracterizan la obra del diseñador, constituyendo su sello personal.

 

Joyas Fió| Paraguay

Como ninfas del mar lucen las propuestas de la galardonada diseñadora de joyas paraguaya, Fiorella Galli. Es una colección donde los elementos de nuestra biosfera, representados por pequeñas y bellas criaturas, inspiran al arte que se expresa en  la nueva colección de joyas Fió. El resultado es una compleja trama, la filigrana, donde la interacción de las partes construye un todo, diferente y nuevo. En esta colección dan un charme especial delicadas piedras naturales, como amatistas, citrinos, topacios y turmalinas, flores de resina tallada que forman piezas con gran riqueza de detalles y belleza única. Cada joya con su esencia siempre original, destacando a la filigrana como expresión del arte en joyería, hacen de esta colección naturalmente irresistible. La prestigiosa diseñadora de moda cuenta con una larga trayectoria en el mercado internacional, lo que se nota en los diseños vanguardistas de piezas elegantes y contemporáneas.

 

            

 

super-pasa1María Dahn| Argentina

Esta nueva Colección de María Dahn se caracteriza por la mezcla de colores y texturas en una misma prenda, femenina pero con un toque de locura, que convierte un look en inesperado y armonioso a la vez. Es el equilibrio justo de sofisticación, femineidad y frescura. Encontraran vestidos que se pueden adaptar tanto de día como de noche, con trabajos como encajes calados, drapeados y bordados.  Hay una amplia variedad de abrigos que abarcan desde camperas de cuero combinadas con piel, pasando por un trench de animal print, hasta un impecable Montgomery de cashmere, imprescindible para esta temporada. Este invierno viene cargado de paños fantasía, gasas y satén de seda natural combinados con piedras y lurex, todos importados exclusivamente para la marca. Los pequeños detalles, la calidad y las telas importadas son el sello personal de cada colección. Para mujeres a las que les divierte vestirse con personalidad.

Jorge Ibáñez| Argentina

Siguiendo la tradición familiar, Gabriel Lage ha dedicado su vida entera a las telas, el corte y el glamour, hasta convertirse en uno de los grandes diseñadores de moda de la Argentina. Las colecciones de LAGE están inspiradas en una mujer elegante pero que se anima a los colores y sobre todo a un estilo original. Ha sabido rodearse de artesanos y modistas que lo acompañan en sus creaciones, las cuales se realizan de forma artesanal siguiendo las normas de la alta costura francesa. Los detalles de bordados, pinturas o simplemente la mezcla unificada de texturas hacen que sus presentaciones sean únicas e irrepetibles. Desde sus inicios, se destaca por la calidad del diseño de una exclusiva línea nupcial, que a través de siluetas, detalles y colores realza el porte de la mujer que busca sentirse bella, adaptándose a la personalidad de cada novia.