SAN FERNANDO: La Municipalidad y FM San Javier hacen radio

 

 

en-el-aire-fm-san-javier

 

 

 

8/2/11.- Para informar a los vecinos sobre diferentes aspectos de la salud, la Municipalidad y FM San Javier comenzaron el viernes 4 de febrero con micros semanales. El ciclo durará 2 meses y se emitirá por el 90.1 del dial.

 

Profesionales especialistas de diferentes dependencias municipales compartirán 60 minutos dedicados a la salud y la mejora de la calidad de vida, en los que se abordarán distintos temas como Campañas de Vacunación, Atención y Prestaciones de los Centros de Salud, Planificación Familiar, Violencia Doméstica, Adolescencia y Prestaciones Sociales del Municipio, VIH – Sida, la actividad deportiva y la salud en niños, adultos y vecinos de la tercera edad, cómo actuar ante urgencias y emergencias, y Campañas de Salud Pública.

 

En la primera emisión: Prestaciones de los Centros de Atención Primaria para la Salud, Golpes de Calor y Campañas de Vacunación

 

El primer programa comenzó con los Centros de Atención Primaria de la Salud que la Intendencia pone a disposición de los vecinos para sumar esfuerzos en la atención de la salud pública. Cuántos centros hay, dónde se encuentran y qué tipo de afecciones atienden, fueron algunos de los puntos abordados.

 

Además, teniendo en cuenta las altas temperaturas del verano, el Dr. Guillermo Brambila habló sobre cómo prevenir y actuar ante los golpes de calor y enfermedades gastrointestinales, propias de esta etapa del año.

 

Finalmente, acercándose al ciclo lectivo 2011, los vecinos pudieron informarse acerca de qué elementos, en materia de Salud, es necesario tener en cuenta durante el ingreso escolar, además de la vacunación obligatoria y la realización de controles de salud para la extensión de certificados.