Vicente López “GRANDES COMEDIAS DEL CINE NACIONAL” y “ MUESTRA ITINERANTE DEL CARNAVAL”

 

 

 

 

 

luna-de-avellaneda

 

 

04/02/11.- La Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López presenta el Ciclo “Grandes Comedias del Cine Nacional” y el Ciclo de Cine y Muestra Itinerante del Carnaval que se realizarán en el Museo del Cine Lumiton (Sargento Cabral 2354, Munro) durante los meses de febrero y marzo de 2011.  

 

 

 

La entrada a ambos ciclos es libre y gratuita.

 

 

 

CICLO: GRANDES COMEDIAS DEL CINE NACIONAL

 

 

 

Viernes 4 de febrero – 19 Horas

 

LA CIGARRA NO ES UN BICHO (1964)

 

Director: Daniel Tinayre

 

Intérpretes: Maria Antinea, Elsa Daniel, Amelia Bence, Mirtha Legrand, Malvina Pastorino, José Cibrian, Narciso Ibáñez Menta, Ángel Magaña, Luis Sandrini.

 

Duración: 107 minutos

 

Calificación: Prohibida para menores de  18 años

 

Sinopsis: Un grupo de individuos quedan en cuarentena cuando se declara un caso de peste bubónica en un hotel de alojamiento. Uno de los mayores éxitos del cine nacional que convocó multitudes y con uno de los elencos más destacados de la pantalla.

 

 

 

Viernes 18 de febrero  – 19   Horas

 

HOTEL ALOJAMIENTO (1966)

 

Director: Fernando Ayala

 

Intérpretes: Rodolfo Bebán, Marilina Ross, Osvaldo Miranda, Nathan Pinzón, Jorge Barreiro, Emilio Alfaro, Olinda Bozán, Gilda Lousek, Pepe Soriano, Alberto Olmedo, Enzo Viena, Maria C. Cesar, Tincho Zabala.

 

Duración: 110 minutos

 

Calificación: Prohibida para menores de 18 años

 

Sinopsis: Un conjunto de parejas confluye en un albergue transitorio, cada una con problemáticas diferentes. Versión completa y remasterizada de este clásico de la picaresca nacional que dio lugar a varias secuelas.

 

 

 

Viernes 25 de febrero – 19 horas

 

¿QUIERE CASARSE CONMIGO? (1967)

 

Director: Enrique Carreras

 

Intérpretes: Palito Ortega, Sonia Bruno, Aída Luz, Eddie Pequenino, Juan C. Altavista, Tono Andreu.

 

Duración: 87 minutos

 

Calificación: ATP

 

 

 

Sinopsis: Una remake ágil y a todo color del clásico film “Los ojos llenos de amor”, basado en la obra teatral de Abel Santa Cruz, rodado por el director más prolífico del cine argentino en co-producción con España.

 

 

 

CICLO DE CINE SOBRE EL CARNAVAL:

 

 

 

Sábado 5 de febrero- 19 hs

 

EL SUEÑO DE LOS HÉROES (1997)

 

Director: Sergio Renán

 

Intérpretes: Germán Palacios, Soledad Villamil, Lito Cruz, Fabián Vena, Diego Peretti, Luís Brandoni, Fernando Fernán Gómez.

 

Calificación: Prohibida para menores de 18 años.

 

Duración: 120 minutos

 

Sinopsis: Después de recibir una propina de su amigo barbero, Emilio gana  a través del juego una considerable suma de dinero. Para celebrarlo invita  a un grupo de amigos, al barbero y al Doctor (una figura enigmática del mundo del crimen).

 

Es la época de Carnaval y todos ellos participan durante tres días de los festejos.

 

Gran film adaptado del clásico de Bioy Casares, ganador del Cóndor de Plata a la mejor dirección de arte.

 

 

 

Sábado 12 de febrero- 19 hs

 

LUNA DE AVELLANEDA  (2004)

 

Director: Juan José Campanella

 

Interpretes: Ricardo Darin, Eduardo Blanco, Mercedes Moran, Valeria Bertucelli, Silvia Kutika, José Luís López Vázquez, Daniel Fanego.

 

Calificación: ATP

 

Duración: 143 minutos

 

Sinopsis: Es la historia de un club de barrio de la provincia de Bs. As. (que comienza con la celebración del carnaval con la presencia inefable de Alberto Castillo), y de los denodados esfuerzos de algunos socios que tratan de salvarlo de su cierre definitivo por cuestiones económicas. Ganador del Cóndor de Plata a la mejor edición, sonido y actor de reparto. Ganador del Goya al mejor film extranjero en idioma castellano, en La Habana, Montreal, Oslo, Turia y Valladolid.

 

 

 

Sábado 19 de febrero- 19 hs

 

DE MURGAS Y MURGUEROS  (2003)

 

Director: Pedro Fernández Mouján

 

Calificación:  ATP

 

Duración: 90 minutos

 

Sinopsis: Único documental argentino sobre la historia y la actividad de las murgas, la intimidad de los murgueros y el despliegue de sus habilidades en la fiesta del carnaval.

 

 

 

Sábado 26 de febrero 19 hs

 

VIAJE DE UNA NOCHE DE VERANO (1965)

 

Directores: Rubén W. Cavallotti, Rodolfo Kuhn, José M. Martínez Suárez, Rene Mugica, Carlos Rinaldi.

 

Intérpretes: Tato Bores, Enrique Dumas, Roberto Escalada, Néstor Fabián, Ranko Fujisawa, Ramona Galarza, Juan Ramón, Los Wawanco, Diana Maggi, Mosueto y su scola do samba, Chico Novarro, Alberto Olmedo, Atahualpa Yupanqui, Luís Sandrini, Juan Manuel Fangio.

 

Calificación: ATP

 

Duración: 105 minutos

 

Sinopsis: Un recorrido por toda la música de nuestro país con secuencias destacadas especialmente sobre los carnavales que se celebran en varias provincias argentinas. Un espectáculo inolvidable pleno de color y brillo con los mejores interpretes de tango, cumbia y folklore.

 

 

 

 

 

EL CARNAVAL: CICLO DE CINE Y MUESTRA ITINERANTE

 

 

 

Con el fin y el lema: “Recuperemos nuestras tradiciones, festejemos el carnaval”, el Museo del cine Lumiton presenta un Ciclo de cine sobre  el carnaval y  una  muestra itinerante, realizada por el Museo Chavín  de Huantar.

 

 

 

INAUGURACIÓN – VIERNES 11 DE FEBRERO  – 19 horas 

 

“LA MÁSCARA, ENTRE LA DIVERSIÓN Y EL ENIGMA”

 

Considerando que las máscaras y los disfraces son los máximos exponentes del carnaval, la muestra está constituida por una excelente colección de máscaras de distintos países, perteneciente al Museo Chavín  de Huantar.

 

 

 

CONFERENCIA SOBRE LAS MÁSCARAS Y EL CARNAVAL – VIERNES 4 DE MARZO – 19 HORAS

 

La misma estará a cargo del Dr. Juan Carlos Colombano, Fundador – Director Del Museo Chavín de Huantar.

 

 

 

CICLO DE CINE DE CARNAVAL EN MARZO:

 

 

 

Sábado 5 de marzo 19 hs

 

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS  (1976)

 

Director: Bruno Barreto.

 

Intérpretes: Sonia Braga, José Wilker, Mauro Mendonca.

 

Calificación: Prohibido para menores de 18 años

 

Duración: 110 minutos

 

Sinopsis: En la ciudad de Bahía (Brasil) en los prolegómenos del Carnaval se casa Flor con Vadinho, un apuesto y erótico muchacho. Una vez casada Flor descubre que su marido es un verdadero inútil. Ella trabaja todo el día dando clases de cocina y él se gasta todo el dinero que ella gana en el juego y las mujeres. Un día Vadinho se muere y Flor encuentra consuelo en un farmacéutico, Teodoro, antítesis de aquel, con quien se casa. Ella es feliz pero extraña los momentos amorosos que viviera con su esposo difunto. Entonces el fantasma de Vadinho llega a la Tierra…

 

Una extraordinaria adaptación del clásico libro de Jorge Amado con el espectacular marco del Carnaval brasileño y la música inolvidable de Chico Buarque.

 

Globo de Oro a mejor film extranjero.

 

 

 

Sábado 12 de marzo

 

CARNAVAL DE ANTAÑO  (1940)

 

Director: Manuel Romero

 

Intérpretes: Florencio Parravicini, Sofía Bozán, Sabina Olmos, Charlo, El Cachafaz, Fernando Campos.

 

Calificación: ATP

 

Duración: 86 minutos

 

Productora: Estudios Cinematográficos Lumiton

 

Sinopsis: La historia se remonta a los carnavales de 1912. Un cantor debutante (Pedro) y un empresario visitan al Armenonville, donde actúa Dora Reyes y Margara Campos. A esta la deslumbra el dinero. Pedro se enamora de Margara, la invita a bailar y la defiende de un bacán que la pretende. Sus amigos le auguran a Pedro un triste futuro. Los cuatro inician una brillante temporada pero Marga se va con un acaudalado. Pedro se entrega al alcohol. El film culmina en los carnavales de 1940 donde se reencuentran los protagonistas en Les Ambassadeurs luego de una larga separación. Un clásico del cine nacional.