SAN FERNANDO. La carrera Arquitectura Naval ya es una realidad

     

reunion-ami 

3/02/11. El Intendente Osvaldo Amieiro y el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, firmaron el convenio para la implementación de la Carrera de Arquitectura Naval, la Diplomatura en Ciencia y Tecnología y el Curso de Ingreso de esa casa de estudios. La inscripción comienza el lunes 7 de Febrero y todas las materias podrán cursarse, a partir de Marzo, en el Centro Universitario local.

 

 

En la Capital Nacional de la Náutica, a partir de este año, la vuelta de la Tecnicatura Naval que ya se dicta en la Escuela Técnica N°2 de Ayacucho y Libertador, tendrá su correlato profesional con la cursada de la carrera de Arquitectura Naval, en el Centro Universitario Municipal de Avellaneda 2270.

 

 

ami-fiermaAyer, miércoles 2 de Febrero, la Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., Andrea Arneodo, y el Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, Jorge Farré, con quienes la Universidad y el Municipio vienen trabajando desde el año 2007, también estuvieron presentes en la firma de convenio para la implementación de la carrera, acompañados de representantes del Ejecutivo y del Legislativo Local, autoridades de la Cámara, del Consorcio, de la Casa de Estudios y del Sector Náutico.

 

ALTERNATIVAS ACADÉMICAS Y LABORALES DE CALIDAD

 

“Continuamos profundizando la estrategia de promover alternativas educativas y laborales de calidad, para brindar certeza al desarrollo profesional de los jóvenes de la Ciudad y mano de obra calificada a la industria náutica”, aseguró el Intendente de San Fernando, recordando las diferentes propuestas que articula con otras universidades como la Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires y la de General Sarmiento.

 

Amieiro también adelantó que, en virtud de la formación del Parque Industrial Tecnológico, se hará necesario ofrecer nuevas y diversas propuestas de capacitación para todos los vecinos y las vecinas. “Estas son claras señales de una Argentina y un San Fernando en crecimiento”, reconoció.

 

En tanto, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, destacó el “espíritu de cooperación y la tenacidad en las buenas intenciones” que guiaron las gestiones. Lugones informó que la Universidad ha trasladado su Astillero Académico a un predio ubicado en Urcola y Rivadavia que mantienen entre las cuatro partes del convenio, asegurando lo que respecta a alquiler, pago de servicios, mantenimiento y el equipamiento.

 

Finalmente, la Presidenta del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., Andrea Arneodo, y el Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, Jorge Farré, coincidieron en evaluar que de esta manera, se van cubriendo todos los aspectos: la educación secundaria, la formación y capacitación en oficios, y la profesionalización. “Con el objetivo de vincular la formación a la instancia de la actividad real, es importante continuar gestionando cursos de oficios como los de Electricidad y Carpintería Naval y Marinería y Navegación, y promover actividades de extensión universitaria, como charlas magistrales y capacitación docente”, observaron.

 

PARA AGENDAR: ESTE LUNES COMIENZA LA INSCRIPCIÓN

 

Entre el 7 y el 18 de Febrero de 2011, se realizará la inscripción a las diferentes propuestas que la Universidad Nacional de Quilmes tiene en el Centro ubicado en Virreyes. De 8 a 18 horas, los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza – certificado de título en trámite – o certificado de alumno regular del último año de nivel medio, y completar el formulario.

 

Las actividades comenzarán en marzo y es importante recordar que para el ingreso a cualquier carrera, es obligatorio aprobar el Curso, compuesto por tres materias: Lengua, Matemática y Física y Química, y el Taller de Vida Universitaria. Cada una de estas asignaturas tiene una carga de 5 horas semanales y se cursa dos veces por semana. Asimismo, la Diplomatura en Ciencia y Tecnología también habilita a los alumnos a cursar carreras de ingeniería en el marco de convenios celebrados por la UNQ con el resto de las universidades públicas.

 

*Para más información, los vecinos pueden comunicarse con el Centro Universitario Municipal de San Fernando, llamando al 4575-3261 o al 4580-5671, o escribiendo a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar