VIVÍ PUNTA. Mañana, exposición de fotos “Los últimos días del Graf Spee” en Maldonado

 

 

 la-batalla-graf-spee1

 

5/02/11. Este domingo 6 de febrero a las 19 horas  se realizará la vernissage de la muestra fotográfica y documental “Los últimos días del Graf Spee”, un collage de trabajos instalados en Cuartel de Dragones de Maldonado,  sala “La Capilla”, Rafael Pérez del Puerto y 18 de julio. En paralelo se desarrollará un ciclo de conferencias la Batalla del Río de la Plata.

 

 

 

 

Se trata de  veinticinco fotografías, en su mayoría inéditas,  tomadas en Diciembre de 1939, con tres paneles informativos y la presentación de material bibliográfico del tema de diferentes épocas.

 

 

Son registros que conforman la historia local, el patrimonio y su legado, más contenidos tangibles e intangibles a través de este relato fotográfico que permanecerá en Maldonado hasta el 28 de Febrero inclusive. Visitas: en horario de 16 a 21,

 

 

La muestra cuenta con folletería en portugués, inglés, alemán y español junto un folleto a color del circuito Histórico Cultural especialmente creado por el Ministerio de Turismo y Deporte en español e inglés, para visitar los lugares donde se encuentran huellas de este suceso.

 

 

 

CONFERENCIAS

 

Se realizará un ciclo de conferencias sobre la Batalla del Río de la Plata acompañando la  exposición de las fotos, que será abierto por el arquitecto Eduardo Montemuiño, este domingo 6 de Febrero bajo el título “El circuito histórico como desarrollo de nuestro patrimonio. El caso del la Batalla del Río de la Plata en un rescate fotográfico”.

 

 

 

También se presentarán los conferencistas doctor  Mario Scasso el jueves 10 de Febrero desde las 19:30 horas con “Repercusión de la Batalla de Río de la Plata en los pobladores de Maldonado y Punta del Este” y el doctor Fernando Cairo, el viernes 25 de febrero a las 19:30 horas, con el nombre “La peripecia del Graf Spee”.

 

 

 

El 18 de Febrero, también a las 19.30 horas se dictará la conferencia  “Las consecuencias de la Batalla del Río de la Plata: el diseño del Graf Spee puesto a prueba