VIVÍ PUNTA. Llamado para asistencia y asesoramiento en violencia doméstica

cartel-contra-la-violencia-domestica04/02/11.- El Intendente Departamental de Maldonado, Óscar de los Santos,  resolvió  llamar a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) interesadas en celebrar un convenio con el fin de prestar servicios de asistencia y asesoramiento jurídico en materia de violencia doméstica destinado a personas de escasos recursos económicos en diferentes ciudades del departamento de Maldonado.

 

El llamado tiene como objetivo la celebración de un convenio con una ONG, la que será contratada para:

 

– Intervención social (asesorar, orientar, y operar activamente en la situación).

 

 

-Asesoramiento jurídico.

 

-Atención psicológica (contención e intervención en crisis, atendiéndose también la situación global del  usuario).

 

– Realización de talleres u otras actividades con la finalidad de promover los derechos humanos de las víctimas y orientarlas a afianzar su proyecto de vida.

 

La atención será destinada a personas de escasos recursos económicos, condición que acreditarán mediante declaración jurada que la organización seleccionada deberá proveer al usuario.

 

Los servicios deberán cumplirse en las diferentes localidades del departamento de Maldonado de acuerdo a la siguiente distribución: uno en Solís, uno en Pan de Azúcar, uno en Piriápolis, uno en Aiguá y tres en la ciudad de Maldonado (Maldonado Nuevo, Cerro Pelado y Barrio Hipódromo).

 

  Las organizaciones interesadas podrán acceder a las condiciones del presente llamado en la página electrónica de esta Intendencia, www.maldonado.gub.uy, y quienes deseen obtener más datos o efectuar alguna consulta, podrán comunicarse con el Área de Políticas de Género al correo electrónico: oficinadegenero@maldonado.gub.uy .

 

Las inscripciones tendrán lugar de lunes a viernes de 9.14 a 14.45 horas  hasta el 24 de febrero inclusive en el Área de Políticas de Género, sita en el 1er. Piso de la Tribuna Oeste del Estadio Municipal, ubicada en Acuña de Figueroa esquina Burnett.