OPERATIVO SOL. Disminuyeron un 79 por ciento los accidentes viales en la Costa Atlántica

 

operativosol470

 

5/02/11. El  gobierno bonaerense informó que el Operativo Sol que se está realizando en la Costa Atlántica permitió que los accidentes de tránsito disminuyeran un 79 por ciento con respecto al año pasado, en parte porque unos 7000 efectivos fueron afectados a esa tarea, informó hoy la gobernación provincial.

 

 

Según los datos recabados, esto significó que se produjeran un 71 por ciento menos de fallecidos que en 2010 en los viajes realizados en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

 

El Gobernador Daniel Scioli expresó su “satisfacción” por los resultados de este operativo de seguridad ciudadana y vial y explicó que se destinaron 7.000 efectivos, entre hombres y mujeres, sin afectar a ninguna Jefatura Departamental del conurbano ni del interior.

 

“La contundencia de los resultados obtenidos y la labor que la Policía realiza en beneficio de más de 5 millones de turistas que colman la Costa Atlántica son los datos más satisfactorios de esta temporada, la mejor de la historia en este aspecto“, sostuvo el mandatario al dar a conocer las cifras del primer mes del año.

 

El Operativo Sol cuenta con 25 destacamentos, 4 trailers, 95 móviles y 104 motos, además del apoyo de personal especializado de la mayoría de las áreas del gobierno bonaerense.

 

En tanto, el Operativo Sol fue elogiado por el 80 por ciento de los veraneantes consultados los primeros días de Enero y el 71 por ciento destacó la mayor presencia policial en las calles, según una encuesta de la consultora Poliarquía difundida por fuentes oficiales.

 

La ficha técnica dada a conocer informa que se realizaron 1000 entrevistas a turistas mayores de 18 años en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú, del 2 al 9 de Enero.

 

Además de lo referido al tránsito, voceros oficiales informaron que se incrementó el secuestro de droga y armas con respecto a 2010.