Verano en San Fernando. LAS MEJORES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DEL RÍO Y LA CIUDAD

42

2/02/11. Con opciones como las Costaneras y el Balneario Municipal, plazas, restaurantes náuticos y hospedajes y recreos en el Delta, este verano se vive en San Fernando.

 

A orillas del Luján, Costanera x 2

 

www.sanfernando.gov.ar. Para más información, además, pueden comunicarse con el Área de Desarrollo Turístico al 4746-2016 o con el Balneario Municipal al 4744-5214.

 

2La tradicional Costanera Municipal, ubicada en la costa del río Luján y la calle Del Arca, es un sitio público parquizado de 800 metros, apto para la recreación y una jornada al aire libre. Asimismo, accediendo por las calles Escalada y Almirante Martín fueron recuperados 400 metros más de ribera, hacia el Sur del Centro de Exposiciones Parque Náutico San Fernando, dentro de una política pública que garantiza a vecinos y turistas el acceso a la costa del río. Este sector de la costa sanfernandina, se encuentra abierto al público entre las 8 y las 19 horas, y es cerrado por la noche para garantizar la seguridad de los vecinos.

 
 

Pileta, deportes y picnic

 

 

Ubicado en 9 de Julio y el río Luján, el Balneario Municipal “Eva Perón” cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie y una pileta de natación de 100 x 50, habilitada de diciembre a marzo. Ofrece distintas comodidades como vestuarios con duchas, baños, cancha de baby fútbol de cemento cerrada, 4 canchas de tejo, salón para usos múltiples, consultorio médico donde los visitantes realizan la revisación médica, arenero, juegos infantiles y un sector con parrillas, mesas y bancos.

En el verano, como es sede de la Colonia Municipal, abre al público de lunes a viernes de 17 a 20, y los sábados y domingos todo el día. Los costos para acceder a los servicios que ofrece el Balneario Municipal “Eva Perón” son los siguientes:

-Vecinos mayores de 12 años, residentes en San Fernando (acreditando domicilio con el DNI): $2
-Turistas no residentes en San Fernando: $30.

-Discapacitados residentes y no residentes en San Fernando: no abonan entrada.

 
Vida al aire libre en las islas del Delta Sanfernandino

 

 

 

1Declarado Reserva de Biosfera por la UNESCO, el Delta de San Fernando ofrece a sus visitantes una amplia variedad e recreos y hospedajes, cuyos precios oscilan entre los $80 y los $120 por persona y por día:

– En el Río Paraná de las Palmas, se encuentran Los Pinos, La Pista y Cruz Alta
– En el Paraná Mini, se ubican el Club Motonáutico y el Complejo Náutico Aulicino

– En el Río Carabelas, los más aventureros tienen su opción de camping en Cielo y para aquellos que lo prefieren, también pueden quedarse en la Hostería Isla Margarita

– Y en los arroyos internos como Las Cañas, Chana, Felicaria y Barca Grande, además de las casas en alquiler, hay paradores, recreos y hospedajes como El Parador de la Reserva, Cabañas Delta Bonaerense, Los Pecanes, la Hostería Posada y la Becasina Delta Lodge.

Sabores junto al Río
Dentro de las marinas, en la Capital Nacional de la Náutica, se pueden encontrar distintos tipos de cocina. Frente al Río Lujan o frente a los espejos de agua internos encontrarán el marco ideal para pasar un hermoso verano en San Fernando en los restaurantes que están ubicados en distintos puntos del Distrito:

 

– Sobre la calle 9 de Julio, en el Yacht Club Buenos Aires, en el Club Náutico San Fernando y en el Club Motonáutico.
– Sobre Del Arca, la sede Puerto Chico del Consorcio Parque Náutico tiene su propio Resto, donde además de la excelente comida se puede aprovechar el happy hours con amigos los días viernes, sábados y domingos de 18 a 20 hs. Además, a orillas del Río, se encuentra El Pato y en Marina del Norte, la comida gourmet está a cargo de Capitán Cook.

– Sobre la calle Alvear, el restaurante Barbanegra se ubica dentro de la Guardería Neptuno

– En el Camino de la Rivera, el Club Náutico San Martín tiene su restaurante, llamado Costa Maria

– Y en la Calle Ricardo Rojas, dentro de la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico, se encuentra Benevento.

Los precios varían entre los $30 por cubierto y los $55, y la entrada al club o a las guarderías es totalmente gratuita para quienes acceden a los servicios gastronómicos.

Para conocer la ubicación de los lugares, los interesados pueden utilizar el mapa interactivo del sitio Web,