El Náutico Zárate se quedó con la Punta Rowing Cup que agitó las aguas de La Barra. El team del Club San Fernando y el Teutonia de Tigre estuvieron cerca

regata-la-barra31/1/11. El último fin de semana de Enero, Punta del Este recibió al remo con la disputa de la segunda edición de la Rowing Cup que tuvo lugar en La Barra, donde más de 400 remeros de Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina asistieron a uno de los eventos más importantes de Sudamérica. ¿La copa? Viajó a Zárate de la mano de los remeros argentinos. El Club San Fernando y el Teutonia de Tigre cumplieron un buen papel.

 

La Punta del Este Rowing Cup, trofeo que suma los ganadores de todas las regatas en cada una de las disciplinas, la ganó el Club Náutico Zárate, mientras que el segundo lugar fue para el Club de Regatas Vasco Da Gama de Brasil.

 

En lo que respecta a la prueba madre del remo, la senior 8+, el ganador fue el Montevideo Rowing Club que tuvo a Joaquín Mones, Jonathan Esquivel, Diego Perini, Santiago Meneses, Rodolfo Collazo, Emiliano Dumestre, Germán Anchen y Víctor Ciz como remeros y a la competidora Fabiana Ruiz como timonel.

 

El segundo lugar de esta categoría lo ocupó el Club San Fernando y el tercero el Club re Remo Teutonia, ambos de Buenos Aires, Argentina.

 

Por otra parte, el uruguayo Jonathan Ezquivel del Montevideo Rowing, ganó la prueba correspondiente a la categoría single senior.

 

Punta del Este volvió a vivir la fiesta del remo y el público se acercó hasta La Barra para disfrutar del espectáculo.

 

Fuente: El País digital