VIVÍ PUNTA. La Escola ganadora del certamen fernandino. VIRA MUNDO DE MALDONADO A MONTEVIDEO

vira-mundo1/02/11. Con 113 puntos en el desfile y 44 puntos en actuación, esta Escola se consagró como la ganadora de las pruebas clasificatorias de Carnaval que se llevaron adelante con singular puesta  el fin de semana en avenida Acuña de Figueroa con posterior actuación en escenario del Campus. Además, la escuadra fernandina Vira Mundo clasificó para el desfile de esa especialidad que se realizará en Montevideo; en tanto, Agustina Moreira resultó electa Reina del Carnaval 2011 en San Carlos.

 

 

Las pruebas clasificatorias se realizaron sábado y domingo por la avenida Acuña de Figeuroa en Maldonado. En categoría especial en desfile, Vira Mundo obtuvo 113 puntos, Renovación 2001 consiguió 110 puntos, Fhilos Da Rúa 95 y Samba Picante 70 puntos, tal los datos aportados por el coordinador departamental del Carnaval de Maldonado, José Barrales.

 

En Categoría “A” San Francisco obtuvo 71 puntos, Los Charabones 60, Imperio del Este 53, La Perseverante 50 y Samba Caprichosa, 44. En categoría “B”, la única participante fue Samba 2000, que recibió 67 puntos.

 

 

vira-mundo222En la actuación de escenario, realizada en las canchas de tenis del Campus de Maldonado, Vira Mundo logró 44 puntos, Renovación 2001 fue calificada con 41 unidades, Fhilos da Rúa 38, Samba 2000 obtuvo 41 puntos, Samba Picante 30, Imperio del Este 29 y Los Charabones 21 unidades.

 

 

“Las categorías se definen de acuerdo a las características de cada escola, en cuanto a cantidad de figuras y actuación. En la categoría “especial” participan las escolas que cuentan con todos los componentes de una típica escola brasileña: tiene samba enredo y cantan con audio mientras desfilan”, explicó ante los micrófonos de FM Gente Barrales.

 

 

La categoría A corresponde a las agrupaciones con más de 70 integrantes, que no cuentan con samba enredo. La categoría B reúne a las escolas con menos de 70 integrantes.

 

Vale agregar que Agustina Moreira resultó electa Reina del Carnaval 2011 en  San Carlos mientras que la corona de primera princesa la obtuvo Cintia Rosa Leiva y la segunda princesa fue Andrea Correa.