Llega a la Argentina nuevo sistema para ver pelis y series de TV. VIDEOCLUB ONLINE PARA LA COMPU Y LA TELE

 

foto-onlinetev

 

1/02/11. Empresas telefónicas son las más interesadas en este servicio, porque les permite ingresar al mercado de contenidos audiovisuales sin violar la ley de medios. Se trata del video bajo demanda (VOD, sigla en inglés) una tecnología por la que apuestan telefónicas y cableros y que apunta a transformar el consumo de series, películas, recitales y deportes en el hogar, además de fidelizar a sus actuales clientes, ampliar su mercado y generar nuevos ingresos por servicios de valor agregado. ¿Su costo? 40 pesos por mes. Todos los detalles.

 

La llegada del video en esta modalidad se da en el contexto de fuertes cambios que experimenta la oferta con la introducción de nuevos servicios, mayor amplitud de contenidos y formas más simples de consumir.

 

El desembarco del VOD es consecuencia de la digitalización de los contenidos y su transmisión, lo que da lugar al surgimiento de oferentes y modelos de negocio.

 

Por ahora, los lanzamientos previstos para este año hacen las veces de un videoclub online que ofrecerá películas, series y recitales, que podrán verse tanto en la computadora como en la TV.

 

Las empresas telefónicas son las principales interesadas, porque ingresarán al mercado de contenidos audiovisuales sin violar la ley de medios, ya ésta no les permite transmitir programas o eventos en tiempo real o en vivo.

 

Los expertos dan como un hecho que con la llegada en 2011 de jugadores como Telefónica y CableVisión, el mercado de video on demand comenzará a crecer con fuerte ímpetu.

 

En este contexto, Telefónica iniciará antes de febrero el despliegue del servicio de alquiler de películas por Internet en la Argentina, con su producto On Video.

 

La inversión para el desarrollo del mismo ascenderá a un total de $80 millones, de los cuales $40 millones fueron desembolsados en 2010, mientras que en 2011 se destinará la misma cifra para su lanzamiento.

 

Con este servicio apuntará a competir con la televisión por cable, los videoclubes y los sitios de descarga de películas.

 

Será la primera vez que una compañía de telecomunicaciones ofrezca contenidos audiovisuales por su propia red en un país en el que el triple play (TV, banda ancha y telefonía fija ofrecidos por un mismo prestador sobre una única red) está prohibido por varias disposiciones.

 

Sin embargo, no hay ninguna ley que le impida a la firma lanzar la modalidad de VOD, que es un servicio de valor agregado de banda ancha, como Sonica, el portal de descarga legal de música de Speedy, la marca de Internet de la telefónica de origen español.

 

On Video costará $40 mensuales y funcionará con un decodificador o set-top-box, con acceso Wi-Fi a Internet, que se conecta al televisor.

 

Esa caja se manejará con un control remoto que permitirá navegar la plataforma en la que la biblioteca de unas mil películas, series y demás contenidos estarán clasificados por géneros.

 

Además, permitirá alquilar y ver filmes antes de su estreno en las salas y en la TV por cable.

 

El alquiler variará entre los $7 y los $15, según el contenido, que además podrá pausarse, rebobinarse y adelantarse.

 

También se podrá navegar el sitio de Terra TV, el portal de contenidos audiovisuales de Telefónica, al que la empresa sumaría en el futuro redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube, entre otras.

 

Gustavo Castro, jefe de Producto de On Video, explicó que la empresa se está encargando de sellar los acuerdos con los proveedores de contenidos (películas y series), para luego decodificarlas y ofrecerlas en una grilla.

 

Si la conexión mínima y real de descarga es de 1MBps, la calidad del video será propia de alta definición (HD, sigla en inglés), aunque afectará la conexión a Internet del hogar. Si se dispone de una velocidad de 3MBps, ese vínculo no se verá alterado, según dijo Castro.

 

Es que se trata de streaming, la transmisión de video en corriente continua, sin interrupciones ni necesidad de una descarga previa en el DVR o computadora.

 

Así, el usuario podrá pausar o detener la reproducción de un film en el televisor para continuar viéndolo en una computadora de escritorio o móvil conectada al sep-top-box por Wi-Fi. Allí tendrá la posibilidad de abrir el portal del servicio y seguir observando la película.

 

Incluso, podrá iniciar la visión en el hogar y luego pausarla y retomarla en un lugar con acceso a Internet fuera de la casa.

 

En los planes de Telefónica está previsto habilitar la posibilidad de ver los contenidos en iPods, iPads y teléfonos inteligentes (“smartphones”).

 

 

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA? Primero, el cliente deberá contar con una conexión a Internet de banda ancha con Speedy. Y segundo, luego de contratar On Video, deberá conectar al televisor el set top box brindado por la empresa en comodato.

 

Además del televisor, los contenidos se podrán ver en forma ilimitada en PC, notebook o netbook, hasta tres equipos en forma simultánea, por Wi Fi, que tengan navegadores como Internet Explorer, Firefox o Chrome.

 

On Video tendrá disponible un catálogo de películas y series que asciende a un millar de títulos, dijo Castro, quien aclaró que esa cantidad aumentará a medida que firmen contratos con los estudios.

 

La oferta incluirá filmes, series, documentales, recitales y eventos.

 

Fuente: Infobae.