Presidió el cierre de colonias. POSSE SE DIFERENCIÓ DE LOS POLÍTICOS EN CAMPAÑA y opta por LA GESTIÓN

posse-colonia 

 

31/1/11. Finalizada la fiesta del cierre de las colonias de vacaciones de Enero organizadas por la comuna, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se prestó al diálogo con la prensa en el Campo Municipal de Deportes Nº 1, tras efectuar una recorrida por el predio y visitar el campamento educativo. El jefe comunal se refirió al año electoral que se avecina, explicó que sus esfuerzos se centran en la gestión, en lo social tomando distancia de “los políticos profesionales que necesitan exactamente de todos los minutos, de todos los días para poder arrancar sus carreras”. No obvió la interna radical y aclaró que hay dos estrategias: “tener una pre interna en Abril y otra que es inamovible el 14 de Agosto. Mi cabeza no está puesta en eso todavía. Veremos más adelante”, advirtió. También se ocupó de la seguridad y la llegada de efectivos de Gendarmería enviados por el gobierno nacional.

 

 

Refiriéndose a la distinción que se llevó a cabo a los campeones nacionales y sudamericanos del equipo municipal de natación, atletismo y de windsurf, el jefe comunal expresó que “el municipio nunca fue promotor de los deportes de manera federada. Siempre buscó trabajar en la base en lo social y no en la competencia. Los años nos van sorprendiendo para bien y, bueno, en San Isidro nacieron campeones de nuestras escuelas de deportes. Fue muy grata esta sorpresa.”

 

 posse-chicos

 

Ante una pregunta respecto de su opinión sobre las internas en los partidos, el intendente expresó: “Todos sabemos que es un año electoral. Ustedes saben que Enero es un mes de descanso, de reflexión. Nosotros nos volcamos mucho a lo social y están los políticos profesionales que necesitan exactamente de todos los minutos, de todos los días para poder arrancar sus carreras. Bueno, todo es respetable. Nosotros pertenecemos a una parte de la política que se concentra en la acción de gobierno y en la cuestión social. Más adelante va a haber, cuando llegue el cronograma electoral, que marca el 14 de agosto para elecciones internas abiertas y simultáneas en muchas provincias y en la nación y, por otro lado, en octubre la elección nacional.”

 

 

 

Agregó al respecto que en su caso “por ahora estoy concentrado en los problemas que parecen los más importantes que tienen que ver con la salud, la educación, con lo social.  En esto de las elecciones se que hay dos estrategias: tener una pre interna en abril y otra que es inamovible el 14 de agosto. Mi cabeza no está puesta en eso todavía. Veremos más adelante”, sostuvo.

 

Por último se lo consultó sobre si la presencia de la Gendarmería en las calles de San Isidro es suficiente. “Esperamos –dijo-  que sea una masa crítica más importante de acuerdo a lo que requiere esta parte del Gran Buenos Aires. Convengamos que también es una parte donde el patrullaje se resuelve  en el nivel municipal y en el nivel de la provincia. Es decir lo que se conoce como Programa de Cuidado Comunitario y el tema de lo de las cuadrículas. Lógicamente vamos a hacer las gestiones del caso para que venga Gendarmería pero mientras tanto lo solucionamos con el patrullaje, con las cámaras, con los foros, etc.”

 

posse-abuelos 

 

En cuanto a los puestos de control que había en el asentamiento de La Cava agregó que “ahora están la mitad de los puestos que en su momento había en la época de Prefectura y Gendarmería. Lógicamente requerimos más como también que tengan órdenes para que pueda funcionar de manera más efectiva y más coordinada con la policía. Será lo deseable. Mientras tanto hay que poner buena voluntad entre todos. Es obvio que este municipio realiza un aporte que es bienvenido por parte de la policía y por parte de los vecinos”, concluyó Posse.