Tigre en contra del aumento al pasaje de los servicios públicos fluviales

conferencia-suba-boleto-transporte-fluvial-zamora-fernandez-romero

31/1/11. El Municipio realizará acciones para intentar dejar sin efecto la reciente suba del 30% en el transporte de pasajeros de islas dispuesta por el gobierno provincial. Así lo informó en rueda de prensa el titular del HCD local, Julio Zamora

En una conferencia de prensa, brindada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, y la presidenta de la Asociación Civil de los Habitantes del Delta Bonaerense, María Eugenia Fernández Romero, se expuso la disposición de los organismos para dejar sin efecto el sorpresivo aumento del pasaje del transporte fluvial, dictaminado por la Agencia de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

 

conferencia-suba-boleto-transporte-fluvial“Tomamos con sorpresa el aumento de los pasajes implementado desde el pasado jueves, hecho que castiga directamente el bolsillo de los trabajadores y vecinos que viven en la Isla –expresó Zamora- . Este acto se da en un marco de un año de negociaciones con la Autoridad del Transporte y con las empresas para que mejoren en la calidad del servicio, la seguridad de las embarcaciones y el confort que tiene que tener el isleño cuando viaja. Estamos enérgicamente en contra de este aumento y le pedimos a las empresas que lo detengan”.

 

“Desde el Honorable Concejo Deliberante vamos a hacer una declaración de oposición firme a este aumento y vamos a plantear ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que se realicen todas las acciones tendientes a lograr la paralización de esta suba –advirtió-. Independientemente, el Municipio, gracias al dictamen de la Asesoría de Gobierno para el control de juridisción en materia de transporte fluvial, implementará mejoras para los usuarios y aumentará controles en las empresas prestadoras del servicio”, agregó el titular del Deliberativo.

transporte-fluvial 

Por su parte, Fernández Romero observó: “Seguimos trabajando en conjunto con el Municipio para mejorar el transporte y plantear las necesidades de los isleños. Hoy no hay control y por eso exigimos como usuarios que se brinde un servicio que hoy no existe”.  

 

Cabe destacar que el Concejo Deliberante de Tigre y distintas áreas del Municipio realizaron durante el pasado año diferentes reuniones, junto a la Asociación, para adentrarse en las problemáticas de los vecinos y llevar adelantes mejoras en su calidad de vida.