SE VIENE LA PUNTA ROWING CUP. Más de 400 competidores recalan en La Barra. GENTE QUE LA REMA

  

regata-remo27/1/11. Con el auspicio de la Intendencia Municipal de Maldonado y el apoyo de la Federación Uruguaya de Remo, un nutrido contingente de remeros de toda la región participarán de la segunda edición de “Punta del Este Rowing Cup”, uno de los campeonatos de remo más importantes de del verano, que se realizará del 29 al 30 de Enero en la pista de regatas ubicada a la derecha del puente de La Barra.  Mañana viernes 28 se hará el lanzamiento de la regata a las 12.30 horas en la sala VIP del estadio de fútbol del Campus de Maldonado.

 

Punta del Este será nuevamente anfitriona para recibir a deportistas de nivel internacional, clubes remeros de renombre de Argentina, Brasil; Paraguay, Chile y toda América, entre los que habrá remeros medallistas de los pasados Juegos Olímpicos.

 

El torneo “Punta del Este Rowing Cup” invita a turistas y curiosos a ser parte de un espectáculo deportivo de inusuales características, que podrá ser observado desde las cercanías al puente de La Barra de Maldonado, donde tres días de competencia sin descanso darán espectáculo a cielo abierto.

 

La agenda de la competencia tiene previsto que el próximo viernes se realice la recepción de las delegaciones internacionales y la presentación en sociedad del evento en el VIP del Campus Municipal, y entre el sábado 29 y el domingo 30, la competencia propiamente dicha en La Barra.

 

Todas las delegaciones se hospedarán sin costo en las instalaciones del Campus de Maldonado, donde además se reciben inscripciones para competir en las categorías: Libre masculino, Señor “A” femenino, Peso ligero, Junior, Novicio, Master, Menores, Escuela de remo libre y remo adaptado, todas para hombres y mujeres.

 

En la competencia tomarán parte once delegaciones de Argentina, dos de Brasil, una de Paraguay y nueve clubes de remeros de Uruguay.

 

Para los que llegan de la vecina orilla, la organización del certamen ofrece un pasaje promocional en la lancha Delta Argentina, ida y vuelta desde Tigre a Punta del Este por un costo total US$ 60.