SAN FERNANDO denuncia a TBA. SOLICITAN MEDIDA CAUTELAR califican la situación como “BASURERO FERROVIARIO”

     

 

tba1 

 

30/1/11. Tras reiteradas intimaciones a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la ex línea Mitre, por serias deficiencias en la limpieza y mantenimiento de las estaciones, los tramos de vías y los terrenos a su cargo en las estaciones ubicadas en el distrito, el Intendente Osvaldo Amieiro presentó ante la Justicia una acción de amparo solicitando una medida cautelar que obligue a esta empresa a resolver urgentemente este trato indigno a los vecinos y pasajeros que transitan por la ciudad.

 

tba3La Intendencia, en defensa de derechos constitucionales varios, presentó el amparo en el Juzgado Federal N° 2 de San Martín, por el incumplimiento de los términos contractuales de T.B.A. y por el incumplimiento de las funciones específicas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), señalando como “basurero ferroviario” al resultado de del abandono y falta de limpieza de estaciones y vías que tienen notable incidencia urbana en San Fernando, Virreyes y Victoria. Estas situaciones vienen siendo señaladas, no sólo por la autoridad municipal, sino también por el creciente malestar de los residentes y usuarios del servicio de trenes.

 

CONDICIONES INDIGNAS DE SALUBRIDAD, SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO

 

tba21El pedido urgente de San Fernando, ante la ola de calor y eventuales focos de infección dentro de los terrenos del ferrocarril, incluye la inmediata limpieza y desmalezamiento de la vegetación, mejora del alumbrado y recolección de residuos a ambos lados de las vías, y la realización del mantenimiento edilicio de las estaciones ubicadas en el Distrito.

 

Numerosas fotos se adjuntaron al reclamo judicial, sosteniendo entre otras razones que “mientras mejora ostensiblemente la infraestructura urbana y la calidad de vida en San Fernando como en los partidos vecinos, aumenta el contraste en las estaciones del ramal Retiro-Tigre y del ramal Victoria-Capilla del Señor (ambos concesionados a TBA), debido a condiciones indignas y paupérrimas en lo que atañe a la salubridad, seguridad y mantenimiento de las instalaciones, dada la inexplicable falta de inversión de parte de la concesionaria”.