VIVÍ PUNTA. Tras las 1ras llamadas, llega la elección de la Reina y el Desfile de Escolas. ESPECTÁCULOS IMPERDIBLES

 

llamadas212

26/1/11. Enero comenzó movido en San Carlos, una ciudad que atesora singular historia y se apronta a celebrar en el quinquenio sus doscientos cincuenta años de vida. Dueña de un rico pasado y numerosos testimonios y patrimonios arquitectónicos que merecen ser visitados –el Museo Carolino, La Iglesia y el Molino Lavagna, entre otros atractivos- el Municipio Carolino conocido como la Capital Departamental del Carnaval realizó la convocatoria a las primeras llamadas de Carnaval el pasado 8; mientras que Maldonado se apresta a realizar el Desfile de Escolas el 29 de este mes frente a la Intendencia. El viernes 28  la Comisión Organizadora del Carnaval  2011 elegirá en San Carlos a la Reina Departamental del Carnaval. Un dato importante: las aspirantes  pueden inscribirse hasta hoy, miércoles 26 en la Casa de la Cultura de San Carlos de 8.15 a 13.45 horas.

 

La capital departamental del Carnaval en Uruguay  comenzó a vivir la fiesta de Momo, con el primer desfile de Llamadas y el anuncio de la prueba de admisión para el Concurso Departamental de Murgas. La ciudad de San Carlos es sede de todos los eventos previos, y anticipa lo que será un éxito, como cada año.

 

Con la organización del Municipio de la ciudad de San Carlos, tuvo lugar el primer desfile de Llamadas que ya hizo despertar las pasiones del carnaval.

 

fiestaLa capital departamental del Carnaval ya vive todo lo previo a la fiesta de Momo y el pasado fin de semana, la prueba de admisión para el Concurso Departamental de Murgas en el Teatro de Verano Cayetano Silva, solo fue una más de las múltiples jornadas que se avecinan.

 

 

 

LAS LLAMADAS

 

Las primeras Llamadas de San Carlos 2011 consagraron en la instancia clasificatoria en la primera posición a La Generación Lubola. Luego se ubicaron La Carolina, Jacinto Vera, de Pan de Azúcar y Candominas.

 

El mejor gramillero fue consagrado Richard Moreira; la mejor Mama vieja, Julia Vera, la mejor vedette fue Ana Laura Larrosa, el mejor bailarín, Miguel Pereira, el mejor escobero, Luis Ferreira, y el mejor porta luna, Darwin Pagola, todos ellos de La Carolina. Como mejor cuerpo de baile fue elegido el de La Generación Lubola, que también se llevó el premio a la mejor cuerda de tambores y la mejor visión global del espectáculo.

 

 

 

ELECCION DE LA REINA

 

 

llamadasLas jóvenes interesadas deberán presentarse en la Casa de la Cultura  de San Carlos ubicada en calle 18 de Julio Nº 820 en el horario de 08.15 a 13.45 hasta hoy miércoles 26 de Enero de 8.15 a 13.45 horas.

 

LOS REQUISITOS SON:

 

Ser mayor de 15 años. (En el caso de las menores presentarse con padre, madre o tutor acompañado de su CI).

 

Constancia de  residencia en el Departamento de Maldonado.

 

Fotocopia de la Cédula de Identidad.

 

La elección se llevará a cabo el sábado 29 de Enero en  Plaza Artigas de San Carlos a la hora 21.00. El jurado estará integrado por un representante de cada uno de los municipios del Departamento.

 

Por consultas: teléfono (042) 66.28.54.

DESFILE DE ESCOLAS DE SAMBA EN LA INTENDENCIA

 

 

El sábado 29 de Enero a las 21 horas desde avenida Acuña de Figueroa y Roosevelt hasta la explanada de la Intendencia de Maldonado se cumplirá el desfile de escolas de samba.

 

La prueba de admisión será el domingo 30 de Enero en el mismo horario en las canchas de tenis del Campus de Maldonado con este orden de salida:

 

El lujo de los vestuarios, la fastuosidad de los carros alegóricos y el contagioso ritmo de los ´samba enredo´, los temas musicales de las ´escolas´, harán seguramente de cada desfile un momento especial.

 

 

Categoría B

 

       Samba 2000

 

 

 

Categoría A

 

        La Perseverante

 

        Los Charabones

 

        Samba Caprichosa

 

        Sao Francisco

 

        Imperio del Este

 

 

 

Categoría Especial

 

 

 

        Renovación 2001

 

        Filhos Da Rua

 

        Vira Mundo

 

        Samba Picante