SHOW OFF, eventos, fiestas, muestras imperdibles y salidas en el Este

 

 

teen-angels-en-conrad-pde-3

24/1/11. COSTA NORTE SIGUE HACIENDO HISTORIA, la premiada Reseña Histórica del Partido de San Isidro, material de lectura en playa Bikini; LOS TEEN ANGELS HICIERON VIBRAR AL CONRAD, con nueva integrante los chicos de Cris entusiasmaron a más de 4000 fans. ¿Rochi” Igarzábal? Cumplió reemplazando a la China. GUILLOTE, LOBO SUELTO POR LA BARRA. Predador de mujeres si los hay, Guillermo Coppola se pasea por la Posta del Cangrejo. No pierde el pelo ni las mañas. CHARLA DE RUGBIERS LEJOS DEL PAGO. Ale Gravier habla de Selenza y del gran año del SIC. La Zanja en sus 75 se llevó casi todo.

 

 

patricia-y-ricardo.- COSTA NORTE SIGUE HACIENDO HISTORIA. La tarde del lunes 24 se tornó algo ventosa en Manantiales, ideal para el kitesurf por el oleaje o bien para aguardar la puesta de sol acompañados por una buena lectura. Eso fue precisamente lo que hicieron Ricardo Stuart y Patricia Bellocq.

 

Él optó por una interesante novela y ella, que había visitado recientemente el Museo y Archivo Histórico Beccar Varela -también conocido como Quinta de los Ombúes o la Casa de Mariquita- ubicado en la barranca del casco sanisidrense a espaldas de la Catedral, emprendió la lectura de la Reseña Histórica del Partido de San Isidro. Sí aquel libro que editara el prestigioso semanario Costa Norte – nuestro predecesor- escrita por Bernardo Lozier Almazán y que mereciera el premio ADEPA/ Historia en 1987. “Nadie puede amar lo que no conoce”, le sugirió el entonces Intendente Melchor Posse a Carlos Cúneo y Lozier, tentándolos a ampliar la tirada para que los ejemplares no faltaran en ninguna biblioteca escolar o librería local.

 

Lo cierto es que los volúmenes llegaron hasta la otra orilla, merced al azar. Ocurre que Patricia la adquirió en el Museo Beccar Varela y -tras recorrerlo en profundidad deteniéndose en sus distintas salas y en su patio colonial- decidió visitar también al Museo Pueyrredon. “Lo encontré renovado, estupendo”, confió la señora Bellocq de Stuart al tiempo que reveló que la lectura de la “Reseña…” era lo único que la retenía en la playa en una jornada tan destemplada.

 

Las cosas buenas no solo resisten el paso del tiempo, las modas y las pretenciosas obras tal vez carentes de contenido pero pródigas en imágenes que la sucedieron, forman parte del acervo cultural de los pueblos y pueden ser encontradas en los lugares más insospechados. Cúneo y Lozier – tal vez sin saberlo-, cumplieron con la premisa del Intendente y no pocas generaciones abrevaron en esa buena fuente.

 

teen-angels-en-conrad-pde-1.- LOS TEEN ANGELS HICIERON VIBRAR AL CONRAD. Los chicos brindaron un show impresionante en el parking del cinco estrellas esteño. Más de 4000 personas asistieron el sábado último al recital  de los Teen Angels, la banda creada por Cris Morena, ahora con Rocío “Rochi” Igarzábal reemplazando a María Eugenia “China” Suárez, la novia de Nacho Viale que abandonó el grupete.

 

Lo cierto es que los chicos –un verdadero fenómeno adolescente- dieron un espectáculo sensacional. Como se sabe, el grupo juvenil que más agitó en cuanto evento previo asistió, incorporó a “Rochi” Igarzábal, quien en la tira Casi Angeles interpretaba a Valeria y fue parte del grupo rival los Man.

 

fotos-teenEn el quinteto, con siete discos editados y presentaciones a todo trapo en el país, Europa y –sobre todo- Israel, brillan Mariana Espósito, Nicolás “Tacho” Riera, Gastón Dalmau y Peter Lanzani.

 

Lali Espósito, Peter Lanzani, Nicolás Riera y Gastón Dalmau lo pusieron todo con Rochi para que el Conrad vibrara más que nunca con las canciones de la banda. Dentro del marco del ciclo Conrad Live, la banda de los Casi Ángeles brindó tremendo recital en el Este. ¿Los fans? Hicieron guardia a la salida para robarle un autógrafo a Tacho Riera o a Peter. Gastón también tuvo lo suyo y las chicas, impecables.

 

 

copola.- GUILLOTE SIEMPRE ESTÁ. Guillermo Coppola, el verborrágico ex representante de Maradona, suele ser un habitué del verano esteño. Otras temporadas solía vérselo junto a su amigo Alfio“Coco” Basile tomando un café en rueda de amigos en Il Grecco o bien en La Fragata o recorriendo los locales de Gorlero.

 

Pero desde hace un tiempo, Guillote eligió rumbear para el lado de La Barra. Esta semana se lo vio, celular en mano, caminando por La Posta del Cangrejo, luce más aplomado y maduro, pero no renuncia a su esencia: “Soy un seductor nato, no puedo vivir sin las mujeres, y eso lo sabe muy bien mi pareja”, cuenta.

 

Se ríe, va de acá para allá repartiéndose en saludos, mientras le da el OK a nuestra reportera gráfica para inmortalizar el instante. De pronto, salta eufórico durante la llamada (¿habrá abrochado algún contrato?) y luego más distendido se refugia bajo una sombrilla junto a un grupo de amigos. El hombre es todo un personaje, unos y otros susurran por lo bajo: “Ese no es Guillote el del jarrón y las chicas”. Mucho más diplomático, su abogado de entonces o un clon del legendario Mariano Cúneo Libarona, por el parecido, se entregaba al caer la tarde a la senda aeróbica que va de Manantiales a Montoya apurando el trote. Personajes de película y –por cierto- no es de Francis Ford.

 

 

ale1.- CHARLA DE RUGBIERS LEJOS DEL PAGO. Ale Gravier, quien por estas horas está realizando una nueva presentación de Selenza Village & Hotel en el cada vez más concurrido showroom de Manantiales, participaba de animada charla playera con Francisco Monpelat sobre el espectacular año que tuvo el SIC. Alejandro que asistió a la fiesta de los 75 años de La Zanja, donde se encontró con no pocos jugadores de su camada, le explicaba a Francisco, vecino del country Newman de Benavídez, que el San Isidro Club vivió un 2010 inolvidable. El equipo de Boulogne no sólo volvió por los fueros y se quedó con el título del Top 14 de la URBA, sino que se impuso en cuatro divisiones y se adueñó del Seven, pero además, ostenta interesante récord: cosechó nada menos que 28 títulos, 24 en torneos URBA y 4 en el Nacional de Clubes. Lo que se dice Supremacía SIC, el retorno de un grande.