SAN FERNANDO. Ayer se entregaron jubilaciones y hoy ANSES informa sobre programas sociales. DESAFÍO INCLUSIÓN

ami-anses 

 

27/1/11. En el día de ayer, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó 22 jubilaciones junto a autoridades de ANSES. Se trata de adultos mayores de la Ciudad, que teniendo la edad correspondiente, no podían acceder a este derecho por falta de aportes. Hoy ANSES informará sobre los programas Asignación Universal por Hijo e Inclusión Jubilatoria  en la Costanera Municipal de Del Arca y Río Luján.

 

En un acto realizado el miércoles 26 de Enero, 22 abuelos sanfernandinos recibieron sus jubilaciones, gestionadas en conjunto por la Intendencia y la Unidad de Atención Integral que ANSES tiene en San Fernando.

 

 

amie-jubiEstos adultos mayores no contaban con la cantidad necesaria de aportes jubilatorios para acceder a ese derecho, aún teniendo la edad correspondiente, ya sea por haber sido empleados informalmente o porque sus empleadores no realizaban los correspondientes pagos. En el marco de la política previsional encarada por el ex presidente Néstor Kirchner y continuada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a partir de un aporte del Municipio, los abuelos ahora pueden acceder a una contribución económica fundamental en la tercera edad.

 

UN PROYECTO NACIONAL QUE INCLUYE A TODOS Y TODAS

 

 

El Intendente observó que éste es “un acto de justicia, posible gracias a la convicción de un hombre, Néstor Kirchner, y a la voluntad política de Cristina Fernández de Kirchner, de hacer una Argentina para todos y todas” y aseguró que “el Municipio acompaña y promueve éstas y otras políticas para garantizar el acceso igualitario a todos derechos”.

 

“El proyecto nacional que conduce el país se basa en gran medida en la firme desición política de la Presidenta de continuar con el modelo equitativo que comenzó el 25 de Mayo del 2003 y al que día a día los argentinos demuestran su apoyo. Es así que no tengo dudas que este tipo de entregas se seguirán repitiendo incluyendo a cada vez más argentinos y argentinas, en un país y una ciudad que crece”, remarcó Amieiro.

 

Por su parte, Matías Molle, Gerente de Procesos de ANSES, aseguró que el organismo trabaja con el Municipio “por todos los vecinos de San Fernando””y recordó las gestiones que realizó el gobierno local para que fuera posible contar con una UDAI en la Ciudad. Molle estuvo acompañado por la Jefa Regional, Mónica Pellegata, y el Jefe de la sede sanfernandina, Hernán Arnold.

 

 

ANSES INFORMA EN LA COSTANERA

 

En la Costanera Municipal de Del Arca y Río Luján, hoy, jueves 27 de Enero, la Administración Nacional de la Seguridad Social se hará nuevamente presente en San Fernando con el lanzamiento del Desafío Inclusión, una acción encabezada por el organismo para que los ciudadanos puedan encontrar respuestas a sus inquietudes.

 

Los vecinos que concurran, a partir de las 15 horas, podrán consultar acerca de tramites jubilatorios, solicitar constancias de CUIL, averiguar cómo inscribirse a la Asignación Universal por Hijo y cargar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

 

Además, desde las 17 horas, el Intendente Osvaldo Amieiro y el titular de ANSES, Diego Bossio, visitarán el espacio para compartir los resultados de la jornada junto a la comunidad.