Vicente López/RECITALES DE VERANO. Soledad Villamil en Quinta Trabucco. OSCAR, PERO AL ARTE RIOPLATENSE

 

 

164515_1461659156089_1671756945_857837_3635167_n 

 

25/1/11. En el marco del Ciclo de Recitales al aire libre que organiza la Municipalidad de Vicente López, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, el próximo sábado 29  de enero, a las 21, se presentará SOLEDAD VILLAMIL, en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, Florida, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia el recital pasará al día siguiente a la misma hora.

 

 

Soledad Villamil es una reconocida y talentosa artista que ha transitado por distintos escenarios y ha trabajado bajo la dirección de los mejores profesionales correspondientes al mundo del teatro, la televisión, el cine y la música.

 

 

Con un carácter siempre dispuesto para enfrentar desafíos y apasionado por aquello estético y sensiblemente conmovedor, Soledad ha sabido elegir papeles y protagonismos ideales para el nivel de su destreza.

 

 

Fue nominada para varios premios por sus actuaciones en teatro y TV y música, entre ellos: varios Premios ACE, Martín Fierro, Premio Cóndor, Premio Clarín, Premio Goya, Premio Oscar. Admirada por aquellos que reconocen el verdadero don de la representación y de la actuación: performer de culto como pocas.

 

 

Después de dos CDs solistas consagratorios; después de la edición internacional de sus discos y sus exitosos recitales en Europa y Latinoamérica; después del premio Gardel en 2008 para “Canta” y de la actual nominación para “Morir de Amor“; después de los premios internacionales como actriz; después del Oscar se presenta SOLEDAD VILLAMIL EN CONCIERTO.

 

 

Allí, siempre con la dirección musical y arreglos de Jose Teixidó, la cantante hará un repaso por todo su repertorio que incluye chamarritas del uruguayo Alfredo Zitarrosa (Chamarrita de una bailanta, Amor en entredicho) y piezas esenciales del genial Atahualpa Yupanqui (Milonga del solitario, El aromo, Vendedor de yuyos)  la cantante logra que alcancen nuevas dimensiones.

Además Soledad hará nuevas canciones de su autoría, desarrollo como compositora que ya había anticipado con dos temas en su último disco y que prosigue actualmente.