TIGRE siempre puede ser un… AGRADABLE CHAPUZÓN AL VERANO

moto-de-agua 

 

21/1/11. Tigre fue, es y será una opción clásica para que el turista se refresque este verano que promete ser agobiador. Aquí les ofrecemos las algunas de las distintas opciones que ofrece el Delta.

 

 

PASEOS POR EL DELTA: son a bordo de lanchas o catamaranes turísticos parten de la Estación Fluvial (Ubicada en calle Mitre e Italia) o del Puerto de Frutos (ubicado calle Sarmiento y Los Mimbres) y realizan circuitos programados por los principales canales con la posibilidad de observar los más bellos atractivos de Tigre desde el río. Precios por persona desde $30.

 

BARRIOS ISLEÑOS: en lancha colectiva se puede acceder a maravillosos sitios como Tres Bocas y Rama Negra, pequeños barrios isleños en los cuales los lugareños se mezclan con los turistas en los  senderos y puentecitos. Se pueden realizar caminatas y circuitos autoguiados, almorzar en simpáticos restaurantes y realizar avistaje de aves. Lancha colectiva desde $ 19. Almuerzos en las islas por persona desde $ 40.

 

PUERTO DE FRUTOS: paseo de compras con tres dársenas comerciales, galerías y puestos de artesanos entre los que se encuentran muebles, objetos en  madera, frutos, especias, artículos en mimbre, cañas, accesorios de cuero y talabartería, velas, perfumes, decoración, encurtidos y antigüedades.

 

 

MUSEO DE ARTE TIGRE: ubicado en la antigua sede del Tigre Club, una maravilla arquitectónica con majestuosos interiores y espacios exteriores inspirados en los principales jardines europeos. Con un paseo junto al río con hermosas vistas. Contiene colecciones permanentes y las muestras transitorias. Talleres especiales para niños. Entrada $5.

 

 

bote

DEPORTES ACUÁTICOS: la navegación a remo, el esquí acuático, la práctica de wakeboard y kayak son algunas de las actividades que se pueden realizar en los ríos y arroyos del Delta de Tigre, a través de paseos, clases y travesías en compañía de instructores en  deportes acuáticos.  C lases desde $75

Parque de la Costa: es el parque temático más importante de Argentina, con una propuesta única de juegos, servicios, atracciones y entretenimientos para todas las edades. Entrada desde $25.

 

SALIDAS NOCTURNAS, SAFARIS FOTOGRÁFICOS Y OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA: Se puede recorrer el Delta a la luz de la luna a bordo de  Kayaks o  embarcaciones  típicas, disfrutar de una noche en los pubs y bares,  el casino que programa espectáculos y shows variados. También hay empresas que realizan salidas grupales hacia el centro de las islas para realizar fotografías en los llamados Safaris Fotográficos. Por la noche, se puede realizar observación astronómica en las islas. Salidas nocturnas desde $80 por persona.

 

RECREOS: Otro clásico de Tigre es la visita a los recreos del Delta. Ubicados en los principales ríos, desde sólo 10 minutos de navegación se accede a los predios de los campos de recreo, sitios que cuentan con espacios verdes de uso común, parrillas, piletas, solárium, canchas deportivas, senderos y en algunos casos restaurantes. Entrada por persona desde $20.

 

ALOJAMIENTO: Tigre cuenta con casi mil plazas distribuidas entre hoteles, hosterías, cabañas y Bed&Breakfast, cada uno con sus particularidades y servicios distintivos que van desde piscinas, solárium, senderos y actividades, hasta exclusivos servicios de SPA y relax con las últimas tendencias en tratamientos corporales. Hostels desde $50. Hoteles en ciudad desde $ 160 y en el delta desde $200. Casas de Alquiler desde $290 por día para 4 personas. Cabañas por noche para 2 personas desde $400.

 

Para más información visite www.vivitigre.gov.ar o al 0800-888-84473 (TIGRE) 4897-6444

 

Fuente: El Cronista