SAN FERNANDO. En Enero más de 1.100 colonos disfrutaron de un verano a pleno

     

 

colonia 

 

23/1/11. El Intendente Osvaldo Amieiro compartió el pasado jueves 20 la mañana de juegos en la pileta, baile y música con los más de mil cien chicos que de este modo cerraron las actividades del primer contingente de la Colonia Municipal en el Balneario “Eva Perón”.

 

 

amieiro-coloniaLa Municipalidad puso en marcha la ya tradicional Colonia de Verano, con un plantel de alrededor de 30 profesores de educación física. Del 3 al 20 de Enero los chicos disfrutaron del verano en las instalaciones del balneario, ubicado en la calle 9 de Julio y el río Luján.

 

Esta es una actividad totalmente gratuita que se coordina con 23 organizaciones barriales: Junta Vecinal San Martin, El Obrador, Mil Viviendas, Agrupación Malvinas Argentinas, Sociedad de Fomento Mitre, Barrio Maria Isabel, La Aviación, Los Chavitos, Los Faraones, La Amistad, Santa Catalina, Barrio Crisol, Junta Vecinal Reconquista, Sociedad de Fomento Nueva Victoria, Los Lecheritos del Barrio La Esperanza, Sociedad de Fomento La Unión, Escuela de Futbol San Jorge, Barrio Presidente Perón, Plaza Malvinas, Barrio Alsina, Asociación Civil Milagros, Barrio Evita y Barrio Mejoral.

 

 

El Intendente Osvaldo Amieiro recorrió la pileta en la que los chicos fueron pasando por 7 estaciones de juegos acuáticos, como toboganes inflables y flota-flota. Los distintos grupos de entre 6 y 12 años, fueron divididos según la edad y el sexo, en niveles y luego en dos colores -azul y verde-, para sumar puntos. De esta manera, los niños y las niñas ponen en práctica algunos de los conceptos trabajados durante la Colonia donde, además de los tradicionales deportes como fútbol, voley, handball, básquet, softbol, hockey y natación, realizaron talleres de canotaje, remo, ajedrés, gimnasia deportiva y campamentos.

 

 

chiquitoTambién tomó parte en los festejos el Área de Capacidades Diferentes, grupo que tuvo una participación de alrededor de 80 personas de distintas edades. Y por la tarde, fue el turno de festejar de los 60 chicos y chicas de entre 13 y 18 años, quienes disfrutaron del verano en las instalaciones del CE.DE.C. N°1. Allí, los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 15 a 17.30, los adolescentes practicaron deportes y realizaron diversas actividades físicas y de integración, en la Colonia Juvenil.

 

 

UNA PROPUESTA PARA TODOS QUE CONTINÚA

 

Aparte del segundo contingente de la colonia convencional y la juvenil, que iniciará sus actividades mañana lunes 24 de Enero, organizado también en dos turnos (de 8:30 a 12:30 por la mañana, y de 13:30 a 17:30 por la tarde), también tienen su lugar los adultos de la tercera edad.

 

Los vecinos a partir de los 60 años practican actividades especialmente diseñadas (clases de aquagym, gimnasia y yoga, entre otras) hasta Febrero, los martes, miércoles y viernes, de 8 a 16 horas