ROLEX CUP. Aude Trabach entre las chicas. CON ACENTO FRANCÉS Y ALGO MÁS

casur11mc__0660 

 

21/1/11. Como complemento del Circuito, ayer se disputó un mini campeonato de Match Race Femenino, con la participación de seis equipos conformados por navegantes de la Argentina, Uruguay y Francia. La ganadora fue la francesa Aude Trabach que aventajó a la argentina Paula Ramos. También se conocieron los resultados del Circuito Solanas. Hoy desde las 13, se reanudará la actividad luego de la jornada de descanso que tuvieron hoy las tripulaciones. La vuelta a las canchas será a las 13, cuando se corran dos regatas barlovento-sotavento frente a La Mansa. Dos horas antes, a las 11, correrán los S 40 frente a la Isla Gorriti.

 

 

La idea del certamen fue difundir y fomentar la especialidad (que es categoría olímpica) y ponerle colorido a esta verdadera fiesta del yachting que es el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011.

 

casur11mc__0665Todo comenzó a media mañana, con la disputa de un Round Robin (todos contra todos) de 15 mangas, para luego pasar a la etapa decisiva.

 

Finalmente, y luego de presenciar regatas muy emocionantes, en las que las chicas mostraron un buen nivel y mucha competitividad, el triunfo fue para la francesa Aude Trabach que en la competencia final se impuso a la argentina Paula Ramos. Tercera terminó Mercedes Travascio; cuarta fue Gabriela Santana; quinta Florencia Parnizari, y sexta Victoria Reali Etchart.

 

 

LOS GANADORES DEL CIRCUITO SOLANAS

 

img_6312

 

Luego de procesados los resultados se conocieron los ganadores del Circuito Solanas, cuarta prueba del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011, que organiza el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club de Punta del Este, con el patrocinio de Rolex y el auspicio de Banco Santander, Johnnie Walker, Municipalidad de Vicente López, Buquebus, Chandon y Zillertal, y la colaboración de la Dirección Nacional de Hidrografía de Uruguay y Uruguay Natural, y del que participan 75 embarcaciones de la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

 

Como se preveía, el poco viento que hubo durante el desarrollo de la competencia favoreció en las correcciones de tiempo a los barcos más chicos, ya que pudieron mantenerse cerca de los de mayor eslora durante gran parte de la regata y eso les dio cierta ventaja a la hora de las diferencias.

 

 

img_6289No extraña, entonces, que en la clasificación general de la Fórmula ORC Internacional el primero y el segundo lugares hayan sido para los OD 27 Corum, de Agustín Eujanian, y Two, de Alfonso Nardini, respectivamente, mientras que el tercero haya sido para el Bachajo, el Corum 34 OD de Alejandro Menéndez. En esta fórmula, el vencedor de la Serie A fue el Mad Max, de Julián Somodi, mientras que en la Serie B se impuso el Corum.

 

En la Fórmula ORC Club, en tanto, el primer lugar de la clasificación general quedó para el Tímido II, de Roberto Ferrario; segundo fue el MSC Tango, de Luis Lajous, y tercero el Sudeste, de Horacio Poklepovich Caride. En el reparto, en la Serie A se impuso el Flamenco, de Enrique Gómez. En la Serie B, el MSC Tango, y en la Serie C, el Tímido II.

 

img_6310Finalmente, la general de la Fórmula IRC la ganó el Kamikaze, de Marcelo Alzola. Lo escoltaron el Aleph 3, de Gustavo Coll, y el Monarca, de Alejo Morales. En la Serie A el vencedor fue el Bandido, de Federico Domínguez, mientras que en la Serie B fue el Kamikaze.

 

Hoy desde las 13, se reanudará la actividad luego de la jornada de descanso que tuvieron hoy las tripulaciones. La vuelta a las canchas será a las 13, cuando se corran dos regatas barlovento-sotavento frente a La Mansa. Las previsiones meteorológicas hablan que para el momento que se disputen las pruebas, soplarán viento del Este-Noreste de entre 13 y 18 nudos (entre 24 y 33 km/h).

 

 

MUCHA PARIDAD EN LOS S 40

 

Una dura pelea se está dando en la Clase S 40 OD, en la que la lucha por el título parece haberse resumido a tres embarcaciones: el chileno Pisco Sour, de Bernardo Matte, y los argentinos Patagonia 4, de Norberto Alvarez Vitale, y Mercenario 5, de Luis Silva. Con una diferencia de tres puntos entre ellos y tres regatas por correr, la definición será, sin duda, apasionante.

 

Algo de eso se vio hoy, cuando se disputaron las dos competencias que habían sido postergadas el miércoles debido a las condiciones meteorológicas. Para la primera de las mangas, corrida con un viento de unos 12 nudos (22 km/h aproximadamente) del Este-Sudeste, la Comisión de Regata estableció un recorrido de 4 piernas. El desarrollo fue rápido, y el Mercenario 5 se impuso en un final apretado al Patagonia 4. Tercero terminó el brasileño Crioula, de Samuel Albrecht, mientras que cuarto fue el Pisco Sour, quinto el Negra, de Juan Ball, y sexto el Noryema, de Patrick Eymard.

 

Un rato más tarde se largó la segunda competición, que en esta oportunidad tuvo un recorrido de 6 piernas. Con el viento muy establecido, el Pisco Sour se recuperó del cuarto puesto anterior y con una labor excelente promediando la regata se separó de la flota y ganó con un margen muy amplio. Segundo entró el Patagonia 4, tercero el Crioula, cuarto el Negra, quinto el Mercenario 5 y sexto el Noryema.

 

De esta manera, y corridas hasta el momento siete regatas, las posiciones del campeonato (con un descarte) están así: 1º, Pisco Sour, 10 puntos; 2º, Patagonia 4, 11; 3º, Mercenario 5, 13; 4º, Crioula, 23; 5º, Negra, 26, y 6º, Noryema, 35.

 

Los S 40 OD correrán hoy los últimos dos barlovento-sotavento del campeonato; lo harán a partir de las 13, en la cancha fondeada frente a la isla Gorriti, en La Mansa. En tanto, el sábado, desde las 11, largarán la prueba decisiva, que será la regata de media distancia Vuelta Gorriti.

Fuente: Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2011

Crédito: Fotos de Rolex / Matías Capizzano