Cine ambiental en José Ignacio. GREEN FILM FEST ilumina Chacras del Faro. Concientizar a través de la cultura

 

eflyergffuruguay 

 

21/1/11. Auspiciado por la Embajada Argentina en Uruguay y difundido por la Intendencia Departamental de Maldonado este verano el Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental, ofrecerá tres funciones con filmes de alto contenido ecológico en Chacras del Faro, a 400 mts. de la rotonda de José Ignacio hacia la Ruta 9. La propuesta arranca hoy 21 y hasta el 23 de Enero y plantea la promoción de una cultura en armonía con el planeta.

 

Se proyectarán en el Green Film Fest en Uruguay las siguientes películas: Home (de Yann Arthus Bertrand), Food Inc (de Robert Kenner), Ponyo (de Hayao Miyazaki), Climate of change (de Brian Hill), Milking the rhino (de David E. Simpson), No impact man (de Laura Gabbert).

 

 

green_736x600Habrá tres funciones al aire libre cada noche a las 21, 22.30 y 24 hs.  con un bono contribución de 200 pesos uruguayos que será donado a la ONG Karumbé.

 

 

El objetivo del Green Film Fest, es concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

 

El Festival busca llegar a un amplio espectro de público mediante una selección diversa de formatos como documental, ficción, animación y reality que tratan temáticas tales como cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclaje y acciones de sustentabilidad

 

 

 

SOBRE LA TAREA DE KARUMBÉ

 

 

Karumbé  significa tortuga en guaraní. Esta ONG está formada por un grupo de jóvenes estudiantes, biólogos, veterinarios, maestros e investigadores que decidieron unirse en 1999 con el fin de conservar los recursos marinos de Uruguay.

 

 

 

Para capacitarse, cada integrante realizó pasantías con tortugas marinas en diferentes países como México, Brasil, Costa Rica, Venezuela y USA, como voluntarios y técnicos de campo en diversos proyectos de conservación.

 

 

 

En enero del 2000 Karumbé organizó el Primer Campamento “Tortuguero” del Uruguay, en el Parque Nacional Santa Teresa, con el apoyo del Servicio de Parques del Ejército (SE.PA.E)..

 

 

 

Con los datos obtenidos durante 1999 y parte del 2000, se elaboró un Proyecto para la Conservación de las Tortugas Marinas en aguas uruguayas que fue enviado al Programa Internacional de Conservación de la British Petroleum, llamado “BP Conservation Programme”, cuyos sponsors son BirdLife International y Flora & Fauna Internacional.

 

 

 

El proyecto fue preseleccionado y de una lista de 130 propuestas provenientes de todo el mundo, quedó dentro de los 30 mejores. Luego de una revisión más detallada, fue escogido entre las 22 mejores ideas, recibiendo el Premio de Oro (Gold Award)  que cubre parte del presupuesto para su ejecución y otros beneficios.

 

 

 

A partir del 2006, Karumbé cuenta con personería jurídica y con una nueva sede.