Deportistas tigrenses participarán de los Juegos Panamericanos en Octubre

remerastigrenses

18/01/11.- En octubre de 2011 se van a disputar los juegos Panamericanos, que en una escala de valores serían el escalón previo a los Juegos Olímpicos. Muchos de nuestros deportistas participaran de la competencia.

El 2011 es un año sumamente importante para todos los deportistas de elite argentinos. Es el año en el cual se disputarán en el mes de octubre, los Juegos Panamericanos, que en una escala de valores serian el escalón previo a los Juegos Olímpicos.  Ganar un oro Panamericano no es sólo una meta para muchos deportistas, sino que para varios deportistas es ganarse también una plaza para los Juegos de Londres 2012. En el caso de los remeros, su clasificación olímpica se realiza 10 días después de la finalización de los Juegos Panamericanos.

 

 

Debido a la importancia de estos dos acontecimientos deportivos, la preparación física que se realiza en el verano, es la base fundamental para obtener los mejores resultados. Es por eso que los determinados remeros argentinos han comenzado este año entrenándose arduamente, con un solo objetivo, ganar la medalla de oro Panamericana.  Desde las mujeres, los hombres, los más jóvenes del equipo nacional, hasta el recientemente papá Santiago “el pollo” Fernández, están todos entrenándose a toda maquina.

 

 

Las evaluaciones que determinarán que grupo de remeros queda seleccionado para competir en los Juegos Panamericanos serán recién el 17, 19 y 20 de marzo. Sin embargo la selección nacional ya esta entrenando con los remeros que han participado de la selección argentina a lo largo del 2010. Aquellos remeros que no son parte del equipo nacional, tienen en esos días de evaluación la oportunidad de integrarse al equipo de trabajo.

 

 

El técnico nacional Guillermo “Pancho” Pfaab estará a cargo del entrenamiento de los hombres de categoría abierta. Mario Espinosa continuará como el entrenador de los remeros de categoría peso ligero y los juniors. Y quien se suma a este cuerpo técnico es el ex remero de selección Hernán Leguizamón, quien estará a cargo exclusivamente del equipo femenino. Las mujeres han comenzado a entrenarse todas las tardes en la Pista Nacional de Remo desde el lunes 10 de enero, buscando adquirir conjunto en los botes de equipo como lo son el cuádruple par y el dos sin timonel. Las experimentadas remeras tigrenses Lucia Palermo, Milka Kraljev y María Laura Abalo son las referentes en el cuádruple par al haber sido todas medallistas el año pasado en los Juegos Odesur.

 

 

 

Ni el calor, ni el viento, ni las lluvias atenúan el ritmo exigente de entrenamiento de los remeros. Ellos saben que este es un año importantísimo. Muchos de ellos participaron de los Panamericanos del 2007, ganaron medallas, y saben que su objetivo para estos Panamericanos es uno solo, y es ganar oro.