TIGRE. Debido a las condiciones climáticas suspendieron el show de la Antigua Jazz Band en los jardines del Concejo

jazz-band

16/1/11. El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre informó la suspensión por lluvia de la presentación de la Antigua Jazz Band prevista para hoy a las 19 hs. El espectáculo con entrada libre y gratuita será reprogramado.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre junto a la Subsecretaría de Cultura, tenían previsto llevar a los jardines que sirven de marco al legislativo a esta tradicional agrupación de jazz con mas de 40 años de trayectoria jazzística. 

antiguaLa Antigua es una orquesta dedicada a la interpretación y difusión del jazz tradicional negro. Fue fundada en 1968 por ocho integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, a su vez formada en 1948 y que cumplió un papel fundamental en la introducción del jazz de origen negro en la Argentina.

 

Debutó el 26 de abril de 1968 en un recital ofrecido en el cine Arte de Capital Federal, pasando de inmediato a formar parte del elenco de la recordada “Botica del Ángel”, uno de los locales nocturnos más prestigiosos del Buenos Aires de los años sesenta. Se inicia de esta manera una actividad ininterrumpida. La formación cuenta con características muy especiales de manera tal que no se presenta en forma estática. Está preparada para desdoblarse en solos, dúos, tríos, pequeños conjuntos y la orquesta propiamente dicha a pleno.

El fuerte temporal con amenaza de granizo que rige en Capital y Gran Buenos Aires hizo que el recital previsto para hoy domingo 16 de Enero a las 19 horas, en Paseo Victorica 902, Tigre quede para una jornada más benévola.