En Manantiales TALABRASA Parrilla, experiencia para los sentidos, las mejores carnes y el mar como telón de fondo

 

talabrasa1-1

 

13/1/11. Punta del Este cuenta con pueblitos mágicos, que derraman un venero de iridiscencias del bosque al mar, mientras se contemplan las mejores puestas de sol.  Ahí nomás de playa Bikini, con su imponente vista al estuario, emerge Talabrasa Parrilla, un lugar soñado que conjuga lo mejor de la cocina rioplatense, los más preciados secretos del asador a las brasas, crujientes ensaladas con vegetales de huerta, devela la alquimia de la cava indicada para cada momento e invita a compartir irresistibles drinks con amigos mientras el sol se acuna en el océano y la luna comienza a dominarlo todo. Talabrasa es una experiencia única, de visita obligada para relajar y sustraerse a los placeres del bon vivant esteño.

 

 

La buena cocina suele atesorar esa experiencia inolvidable para los sentidos, jugando con aromas y fragancias muy nuestros, amigables, conocidos, tan propios a esa idiosincrasia y cultura que ya forman parte del ADN rioplatense. Quién no soñó acaso con poder reunir en un espacio ideal el influjo del mar con la mejor tradición gastronómica: la parrilla y sus carnes

 

 

logo-talabrasa1Pues bien, es posible: la gente de Talabrasa Parrilla ha desarrollado ese arte desde uno de los mejores atalayas al océano de Manantiales. Es que a la altura del km 163,5  de la Ruta 10 con inmejorables vistas a Playa Bikini, abrió sus puertas con una amplia variedad de las mejores carnes uruguayas. Para terminar el largo día de playa o hacer un impasse al mediodía con alguna ensalada fresca que recurre a seleccionados vegetales de la huerta. Allí se pueden degustar carnes y achuras a las brasas de la forma más natural, disfrutando de ese instante único e irrepetible como si se estuviese embarcado desde su íntimo deck en un barco fondeado en la bahía.

 

La parrilla preferida por los paladares más exigentes permite comenzar con las sabrosísimas achuras charrúas o probar el Provolone Talabrasa con tomate y jamón o el morrón relleno con huevo, panceta y queso.

 

talabrasa4

 

Para continuar se recomiendan las brochettes de cerdo, pollo, lomo, el entrecot o el delicioso matambrillo napolitano. También es una opción muy aconsejable la pesca del día,  acompañada por una ensalada con endivias, queso de cabra, yoghurt y almendras o vegetales a las  brasas como calabacín al plomo, morrón, berenjena, cebolla, manzana y también banana– Sencillamente imperdibles!.

 

Todo esto bien regado por una cava que recurre a las etiquetas más destacadas de la región y del mundo. Se pueden encontrar las de Rioja, España, Marquez de Cáceres y Beronia, compitiendo con los típicos Tannat de Don Pascual, Bianchi Norton y Casillero del Diablo. Vinos con personalidad que en sus cortes juegan con ese universo de sabores que propone la cocina.

 

Para la tarde, Talabrasa Parrilla apela a las mejores pócimas para despedir al sol y retener ese instante soñado cuando se oculta en el océano. Un entendido bar-tender prepara los mejores tragos como el Mojito, Caipirinha, Daiquiris, Lemoncello, Tequila Sunrise, Clericó, elaborados con alcoholes excelentes como Vodka Smirnoff, Pisco peruano o  mexicanísima Tequila.

 

 

Irresistibles y caserísimos postres son especialidad, como volcán de dulce de leche, la tarta de frutillas al champagne y el exquisito cheese cake con salsa de arándanos entre las tradicionales ensaladas de frutas de estación y helados.

 

 

talabrasa2 

Una comodísima galería en deck con el océano de fondo y un incomparable bosque de pinos, eucaliptos y acacias completan el entorno para pasar un impecable día en ese rincón de Manantiales que por la noche regala pura magia y química: pueblitos repletos de luces que se funden en el mar mientras se degustan verdaderas exquisiteces. Se puede pedir más???