VIVÍ PUNTA. Buscan catamarán con dos turistas argentinos que habría naufragado frente a Gorriti

 

isla-g

11/1/11. La embarcación a vela era tripulada por padre e hijo, de 52 y 24 años, quienes desaparecieron ayer por la tarde en un catamarán perteneciente a una escuela de vela.. El velero habría desaparecido en aguas esteñas, en cercanías de la Isla Gorriti. Son rastreados por varias lanchas y un helicóptero de la Fuerza Aérea

 

La embarcación era tripulada por dos hombres de nacionalidad argentina y según reportaron testigos, la última vez que se vio al catamarán fue en las inmediaciones de la Isla Gorriti entre las 18 y 19 horas de ayer.

La Armada Nacional desplegó un intenso operativo de búsqueda con varias lanchas de Prefectura, una embarcación de Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) y un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Un comunicado de la Armada informó que “la búsqueda se inició en un círculo con un radio de 12 millas con centro en la Isla Gorriti. Con las primeras luces del día de hoy, considerando vientos y corrientes, la misma se centraliza en un círculo de 12 millas de radio con centro esta vez en Punta del Este, sumándose a la búsqueda el Barreminas ROU 31, el Guardacosta ROU 10 y un avión Casa C212 de FAU; además de botes semirígidos de la PNN que realizan la búsqueda costera entre Punta del Este y Punta Ballena”.

 

Fuente: Infobae.com