VIVÍ PUNTA. “Borges y Perón” en el teatro Cantegril

 

borges-y-peron12/1/11. La dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado anunció que los actores argentinos Víctor Laplace y Jean Pierre Noher interpretarán la obra “Borges y Perón” del escritor uruguayo Enrique Estrázulas, este sábado 15 de Enero a las 22 horas en la sala “Cantegril”,  Salt Lake y avenida Roosevelt, Punta del Este.

 

“Borges y Perón” es una obra protagonizada por Víctor Laplace y Jean Pierre Noher con libros del escritor uruguayo Enrique Estrazula, dirección de Laplace y producción de Darío Arellano.

 

 

Será un encuentro ficcionado entre dos personajes antagónicos. La obra transcurre en el año 73, tiempos en que Perón estaba a punto de asumir su tercer mandato. La reunión entre ambos traerá diálogos reflexivos para el espectador donde se desnudan prejuicios y modos cuestionados referidos a la conquista del poder de masas interpeladas con una exégesis genial de humor, sarcasmo e inteligencia.

.

 

En una de las escenas hay un apagón y Borges entra en pánico. Justo él, con su ceguera. Y Perón comienza a cuestionarlo muy duramente: “Dicen que usted no conoce la mayoría de las cosas sobre las que escribió; que fuera de sus libros, no conoció nada; que imagina a los malevos, que imagina a las mujeres. A usted le falta calle, Borges. Le falta haber vivido. Le falta todo lo que a mí me sobra”, plantea el líder.

 

El encuentro crece en intimidad cómplice hasta encontrar puntos en común de comprensión y entendimiento más allá de lo ideológico entre estos dos personajes que representan maneras muy disímiles de entender la vida y el país.

 

Las entradas cuestan $ 250 pesos la platea y $ 150 la tertulia y estarán a la venta este viernes 14 y sábado 15 de enero a partir de las 17.00 horas en la propia sala Cantegril.