Un desfile que iluminó el parking de Conrad. Giordano siempre en Punta. LA VIGENCIA DE UN CREADOR

 

saludomodels2

 

10/1/11. Contra todas las especulaciones y rumores difundidos por ciertos medios de prensa, el tradicional desfile del peluquero más famoso se llevó a cabo  sin inconvenientes y fue uno de los eventos más rutilantes del verano. Indiscutido referente a la hora de marcar tendencias en el Este, Giordano montó una puesta impecable, con un despliegue escenográfico tremendo, las principales marcas lo acompañaron sin dudarlo y no faltaron el diseño, los peinados y – por supuesto-, las mejores modelos. Ingrid Grudke, Paula Cháves y Dolores Barreiro fueron las encargadas de abrir y cerrar las pasadas más importantes. Apostados junto al escenario, no perdieron detalle de nada Graciela Alfano, Gerardo Romano, el consultor Julio Aurelio, Luis Seghezza, titular de la Fundación Códigos, Silvia Klemensiewicz de la Revista SK seguidora de Roberto, Alejandra Forlán, Carlos Di Doménico, Ricardo Piñeiro, Paul García Navarro, Pablo Suárez, el gerente de Conrad, Jorge Serna y su mujer Shirley, Silvina Luna y tantísimas personalidades más como la modelo brasileña Gisele Bündchen. Juan Darthés cautivó a todos con sus canciones y la presentación de las colecciones Holi, de Dolores Barreiro y la de Soledad Solaro se llevaron todos los aplausos en un parking colmado por 7 mil almas.

graceseguesa-lunaLas cámaras digitalizadas de los Romay en Canal 4 siguieron al detalle todas las puestas en un marco sorprendente con imágenes de Punta del Este en video wall de fondo. “Roberto es un clásico, un hacedor, antes de él, los desfiles eran aburrídisimos. En un mundo donde hay tantas críticas, tantos palos para que no se hagan las cosas, el siempre marcha adelante”, soltó Grace; en tanto su productora la sanisidrense Alejandra Denna recordó que este peluquero incansable, como buen innovador que es, armó shows en lugares impensados como el glaciar Perito Moreno, asoció su nombre al verano esteño difundiendo las bellezas de distintos escenarios y hasta cerró la calle principal de Pinamar llevando a sus modelos. “Ladran Sancho!, señal que cabalgamos”, confesó Giordano a sus íntimos. Contra viento y marea, soportando un tsunami mediático sobre su situación judicial que jugaba con la no realización del evento, Giordano –una vez más- demostró porqué es diferente y sus shows prometen espectáculos nunca antes vistos.

 

 

 

dscn4026La vanguardia es así, nunca deja de sorprender. Tal vez las palabras de su amiga Grace Alfano en rueda de prensa para íntimos que tuvo lugar en el salón Punta del Este de Conrad, una vez finalizada la muestra, lo pinten en su justo término:  “Dueño de una humildad increíble, Roberto soporta todos los golpes –dijo la actriz y conductora hoy jurado de “Bailando por un sueño”, el show televisivo de Tinelli que domina el raiting-. Le cae en este momento un meteorito y dice: ‘Bueno… a ver qué podemos hacer con el meteorito’. Es una persona que no se queja, que resuelve, un creador. Ha sido el primero en hacer estos desfiles y transformarlos en un verdadero show. Antes la pasarela era un aburrimiento, gracias a él son cancheros, divertidos, se mezclan las prendas, con los institucionales de primerísimas marcas y existe un despliegue de luces y sonido, ciertamente impecable”.

 

gente3

 

Un espectáculo de alta moda, con el sello de Roberto Giordano –no exento de magnetismo, tendencias, vanguardia y estilismo– logró capturar la atención de todos.

 

 

gir-dartesEl evento despuntó con un recital de Juan Darthés que apeló en su repertorio al clásico de Jaime Ross “Amándote” y, en pegadizo ritmo de candombe, invitó a Giordano a entonar el estribillo mientras arribaban las últimas personalidades a la pasarela montada en el estacionamiento del hotel que cobijó a unas 7 mil personas.

 

En las gradas y el vip no cabía un alfiler, cuando Roberto y su inseparable compañera, la dúctil y bella Teté Coustarot, treparon al atril de conducción. En el fondo, un inmenso videowall dividido en tres, regalaba imágenes de una exquisita Punta del Este de noche y más tarde lograría el efecto de trasladar el mar a la pasarela, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona y dos pantallas –cual concierto de rock- reflejaban todo cuanto ocurría en el escenario.

 

pineyrodscn3846

 

Con un dejo de ironía Roberto agradeció a la prensa por la difusión de los últimos días. “Si la prensa estuviese ausente de nosotros, no tendríamos trabajo”, soltó y se preguntó: “ ¿Con qué dinero hubiese podido pagar tanta difusión?”.

 

emiMás de 60 modelos ganaron la puesta con un venero de diseños y looks que llevaron el pulso a lo largo de las dos horas de un show que derramó magia y talento. Por el escenario pasearon su belleza las modelos de Piñeiro, Paul García Navarro, Leandro Rud, Toledo y Haru Models, pero las más destacadas de la noche fueron, sin dudas, las top argentinas Ingrid Grudke, Paula Cháves y Dolores Barreiro, que fueron las encargadas de abrir y cerrar las pasadas más importantes, aunque también Débora Bello (la novia de Diego Torres cosechó cerrados aplausos), Natalia Botti y Lara Bernasconi pisaron fuerte en la pasarela esteña.

 

paulaNo faltaron las claves del maquillaje de Maby Autino ni las colecciones de consagrados como Benito Fernández, Carlos Di Doménico, Verónica de la Canal, Patricia Profumo, Natalia Antolín, el uruguayo Pablo Suárez y reconocidas marcas como Peter Pan (hubo chanza para la sanisidrense Paula Cháves –una de las más aplaudidas- por su romance con Peter), Bellísima, Lady Store, Las Pepas, Breaders, Sathya, Ciara, Lonté, pasada de Pluna, otra dedicada a la Revista Gente, una de la tradicional muñeca Barbie que presentó nuevo perfume para teens, ni acompañamientos de New Age, Bianchi, Branca Menta y el licor Borghetti.

 

Roberto Giordano jugó con la imaginación de muchos cuando un clon de Luis Miguel animó enérgico show (ver aparte en Show Off).  Un experto en imitar al Sol, Andrés Rey, que ya es habitué del Conrad, y con la complicidad de Carlos Manzi, director de Verano Magazine divirtió a todos y encendió la noche con su milimétrica interpretación de los movimientos del mexicano. “Es parecidísimo, igualito”, comentaban desde la platea, e incluso hubo quienes no entendieron que se trataba de un doble.

 

dscn39821

 

Sin solución de continuidad sobrevivinieron las pasadas más esperadas de la noche: Dolores Barreiro presentó su línea Holy, con un toque hindú y luego una radiante Soledad Solaro hizo su debut como diseñadora con una colección que recurrió a prendas por demás coloridas, con mezcla de texturas y estampas.

 

ingrid-plunadolores

Imperdible resultó la pasada de largos con las creaciones de Verónica de la Canal, campearon los diseños barrocos, con toques ultra modernos en volados y accesorios. Benito mostró su colección Afrikania, teñida de animal print e influencias selváticas. La mezcla de colores y la ausencia de una paleta definida, ya son su marca registrada, estilo que arrancó no pocos aplausos del público en una noche que como el mismo Giordano definió tuvo destellos de magia.

 

cierre-de-la-canalprofumo

 

Fiel a su tradición, el reconocido peluquero deleitó a todos con una renovada propuesta, inspirada en el glamour de las grandes pasarelas del mundo de la moda. A pesar de los contratiempos y la campaña mediática que cual tsunami lo puso en el ojo de la tormenta, Roberto no defraudó. Recurrió a sus contraseñas clásicas con el público como “Qué noche Teté!” o “Moviendo las cabezas!”, a las frases sin verbos hoy tan empleadas en comerciales y cerró el show al son del clásico “Gloria” de Laura Branigham, todo un sello, rematando una velada que ya es tradición en el verano de esteño, y que tiene la vigencia de una marca instalada en el imaginario de la gente.

 

coleccion-solarodelaingrid3

 

 

saludo-tete-giordanoaurelioEl desfile más esperado del verano esteño cumplió -por cierto-, con su cometido contra todos los pronósticos, y dejó picando una recomendación de un consultor y amigo de Giordano que algo sabe de imagen: “No importa el signo de la crítica mediática si es positivo o negativo, una campaña de presencia en los medios cuesta muchísimo dinero. Sin saberlo, cuando la hacen tal vez con el afán de ponerte mal te están haciendo un beneficio muy grande; eso ha pasado contigo”, remató Julio Aurelio.