SALVATAJE EN PUNTA. Argentinos “sanos y salvos”

 

cata1

11/1/11. El capitán Sergio Biqué, de la Armada del Uruguay aseguró esta tarde que los tripulantes del catamarán perteneciente a la Escuela de Vela de Punta del Este, fueron encontrados sanos y salvos a 105 kilómetros de donde se habían visto por última vez. Raúl y Gino Frigoni, padre e hijo, de 52 y 24 años, que navegaban a bordo de un catamarán ayer frente a la isla Gorriti, fueron hallados al sur de la costa de Montevideo. En diálogo con el informativo central de Canal 4, Biqué señaló que el Comando General de la Armada extremó los recursos extendiendo también la búsqueda debido al cambio de vientos. Del salvataje participaron el  Barreminas ROU 31, el Guardacosta ROU 10 y un avión Casa C212 de la FAU y botes semirígidos de la PNN.

 

“Estamos muy contentos, porque las perspectivas no eran muy halagüeñas“, reconoció el cónsul argentino en Punta del Este, Gustavo Grippo, en diálogo con la señal de noticias  C5N

prefe2El oficial a cargo de la búsqueda de los dos turistas argentinos, Luis Puricelli observó que Raúl y Gino Frigoni, padre e hijo de 52 y 24 años respectivamente, desaparecidos a bordo de un catamarán desde el día de ayer confirmó que fueron encontrados “sanos y salvos al sur de la costa de Montevideo“.

Puricelli aseguró en declaraciones a América 24 que los turistas, quienes habían sido arrastrados con su catamarán por el viento y la correntada tras perderse mientras navegaban, se encontraban “siendo remolcados al puerto” hacia las 17:30, hora argentina.

Autoridades de Uruguay habían intensificado las tareas rastrillaje en horas de la tarde para dar con el padre y su hijo, de 52 y 24 años, quienes desaparecieron ayer por la tarde en un catamarán perteneciente a una escuela de vela, con dos tripulantes a bordo. Estiman que desapareció en las inmediaciones de la isla Gorriti en Punta del Este.

Las áreas de Gorriti y Punta del Este se recorrieron varias veces sin éxito. Ahora nos movemos hacia la zona del Banco Inglés, esperemos que durante la luz del día tengamos buenas noticias”, precisó el capitn de Fragata de la Armada Uruguaya, Sergio Biqué.

El militar uruguayo confirmó en Radio 10 que los argentinos desaparecidos habían sido vistos por última vez “en las inmediaciones de la Isla Gorriti entre las 18 y 19 horas de ayer por la una persona en una moto de agua”.

El integrante de la Armada oriental explicó que el catamarán perdido “es una embarcación deportiva de cinco metros de largo, que debería ser fácilmente manipulable por los alumnos”.

Biqué destacó que los tripulantes “estaban con salvavidas y con todos los elementos de seguridad, con la excepción de equipos de comunicación, por la facilidad de tumbarse que tienen estas embarcaciones”.

 

En la acción intervinieron lanchas de tipo 44 pies, 442 y 444 de la Prefectura Nacional Naval (PNN) y la embarcación ADES12, perteneciente a la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES), y un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya.

 

Fuente: Observa/Infobae/CONtinta NORTE