VICENTE LÓPEZ Y SU CICLO RECITALES AL AIRE LIBRE. Hoy, los conciertos arrancan el 8 con La Chacarerata Santiagueña

 

afiche20folclore20final

 

8/1/11. Durante el verano se podrá disfrutar una vez más en Vicente López de este característico ciclo de recitales al aire libre con entrada libre y gratuita que se desarrollará en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco y en el Anfiteatro de la Costa “Pte. Dr. Arturo Illia” . Hoy, sábado 8 de Enero despunta a todo folclore, con la presentación de la Chacarerata Santiagueña, Los Nuevos Cantores, Flor Domínguez y Mónica Abraham.  Entre los muchos artistas que confirmaron su actuación se encuentran La Mississippi, La Mosca, Soledad Villamil y el legendario Palito Ortega.

 

 

La Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López lanza su tradicional temporada de recitales de verano, en donde se presentarán importantes y variadas propuestas para todos los públicos.

 

 

El próximo 8 enero a las 21, comenzará la temporada a todo folclore, con la presentación de la Chacarerata Santiagueña, Los Nuevos Cantores, Flor Domínguez y Mónica Abraham en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, Florida.

 

 

El espectáculo comenzará con la actuación de Mónica Abraham, intérprete de grandes poetas y compositores que conforman el universo de la música popular argentina tradicional y de vanguardia. Oriunda de la Provincia de Mendoza y premiada recientemente por segundo año consecutivo como mejor intérprete de folclore en los Premios Atahualpa; su estética se conforma del folclore popular cuyano, la cueca y la tonada.

 

A continuación se actuará Florencia Domínguez, la joven folclorista, quien comenzó su recorrido en la música en los torneos bonaerenses obteniendo medalla de oro en categoría solista de folclore y medalla de oro y plata en categoria gupal.

 

 

Con una amplia y exitosa trayectoria profesional, un nuevo estilo, pero siempre fiel a las canciones y voces del grupo original “Los Cantores del Alba”, Los Nuevos Cantores presentarán zambas carperas, valses, serenatas y bagualas entre su variado repertorio.

 

 

Cerrando la noche actuará La Chacarerata Santiagueña. Con 25 años de trayectoria, la Chacarerata Santiagueña recorre los caminos del país, llevando un mensaje musical único, emergente de la danza y el canto del monte, proyectándose en los escenarios de Argentina y el mundo, obteniendo el respeto y el aplauso del público. Su repertorio conformado por autores de la talla de Yupanqui, los Hermanos Simón, Raúl Trullenque, Los hermanos Ríos, Peteco Carabajal entre otros, se combina con temas de propia autoría, siempre respetando el estilo y la cadencia de los ritmos folclóricos.

 

 

La entrada será libre y gratuita, en caso de lluvia se pasará al día siguiente a la misma hora.

 

PROGRAMACIÓN

CENTRO CULTURAL PASEO QUINTA TRABUCCO

 

LA CHACARERATA SANTIAGUEÑA / LOS NUEVOS CANTORES / FLORENCIA DOMINGUEZ / MÓNICA ABRAHAM

8 de Enero – 21 horas

 

LA MISSISSIPPI / VIVIANA SCALIZA y La Pandilla del Oeste

15 de Enero – 21 horas

 

LA MOSCA

22 de Enero – 21 horas

 

SOLEDAD VILLAMIL

29 de Enero – 21 horas

 

 

ANFITEATRO DE LA COSTA “ARTURO U. ILLÍA”

 

PIMPINELA

5 de Febrero – 21 horas

 

PALITO ORTEGA

19 de Febrero – 21 horas