Noche de Reyes en el Campus. De regalo, espectacular Partido de las Estrellas. Destellos de glam, fútbol y shows: un lujo

 

desfile-campus

 

7/1/11. La propuesta no pudo ser mejor. El miércoles por la noche futbolistas, modelos, cantantes y periodistas participaron del evento más popular del verano y por una buena causa: recaudar fondos para la Fundación “Niños con Alas” (que tiene como padrino al ex jugador Darío Silva) para la mutual de futbolistas locales. Conocidas figuras de uno y otro lado del río, se calzaron los cortos y salieron a la cancha. Pero esta vez, como en los match exhibición preparados en los mejores lugares del mundo: hubo shows en el entretiempo que mantuvieron al público encendido. Como anunciáramos, no faltó el desfile de las Dotto Models –que ya se preparan para el gran desfile del 8 en José Ignacio (ver aparte), hubo recital de la ex Bandana Virginia Da Cunha, el Fata Delgado –la voz de Los Fatales- interpretó sus clásicos y figuras infaltables del show off uruguayo como el Jorge “El Piñe” Piñeyrúa poblaron las gradas. El ministro de Deportes del Uruguay, Eduardo “Bicho” Bonomi, contentísimo. El regalo no pudo ser mejor en Reyes, y los astros brillaron en cancha por un fin benéfico.

 

 

 

 

Los empresarios Pablo Francescoli y Enrique Lujambio, prepararon un evento de campanillas. Es que el PARTIDO DE LAS ESTRELLAS, convocó a unas 15.000 personas que poblaron la tribuna oficial del Campus de Maldonado el pasado miércoles y disfrutaron de un espectáculo pleno de luz, alegría y diversión a beneficio de la Fundación NIÑOS CON ALAS y de la Mutual de Futbolistas Profesionales. Pero en esta oportunidad la tenida agregaba un atractivo extra: gracias a un acuerdo con la Revista GENTE y la empresa de modelos de Pancho Dotto hubo -como en los grandes eventos internacionales- un entretiempo con yapa de desfile y shows que aportaron la cuota de glamour necesaria y el interés para mantener a todo el mundo enganchadísimo en este verano esteño que no deja de sorprender.

 

 

equipos2Muchachos, ¿vamos a jugar contra estas modelos?”, bromeó el dotado ex diez de Racing Rubén Sosa, frotándose las manos y provocando la risa de los demás. Después siguió la broma quejándose de que, al final, iba a tener que conformarse con marcar “al negro Jair“.  La anécdota desgranada por el periodista de El País, Gastón Pérgola en su impecable crónica pintaba el backstage de un evento que reunía en escasos metros a ellas y ellos. Ocurre que el vestuario de las Dotto Models estaba contiguo al de los jugadores, lo que animó mucho más la previa del partido en la interna.

 

 

En improvisada pasarela las Models de Pancho desfilaron en el entretiempo del partido animando a todos, se cruzaron en la previa (de bikini y vestidos cortos) con varios ex jugadores como Darío Silva, Enzo Francescoli, Rubén Sosa, Carlos Aguilera, Pablo Bengoechea, Paolo Montero y el brasileño Jair (campeón del mundo con Peñarol en 1982), entre otros nombres.

 

 

da-cunhaAfuera, a un costado de la cancha, el “Fata” Delgado hacía un breve show para el público (sacando a relucir sus legendarias canciones Bicho, Bicho y Comadre, Compadre) y se tomó la cabeza con sus dos manos cuando apareció la modelo argentina Jéssica Cirio, para practicar uno de sus pasos. También acaparó todas las miradas la deliciosa Virgina Da Cuhna, una ex Bandana, Dotto Manangement.

 

En la tribuna, el ministro del Interior, Eduardo “bicho” Bonomi, aplaudía tímidamente, con su señora, ese momento de la noche: el del Bicho Bicho.

 

El “Chuleta” Peralta, el atleta que corrió por el desierto de Atacama hasta el campamento donde estaban los familiares de los mineros atrapados, y fue detenido por Interpol cuando llegó al Aeropuerto de Carrasco, también se hizo presente en la fiesta y captó la atención del público, con su bandera gigante de Uruguay.

 

Cada vez que podía, el Chuleta se acercaba a algún jugador para pedirle, nervioso y de forma enérgica “la camiseta o el short“. “Voy a ir a grabar la película de los mineros en Chile, quería saber si me puede regalar la camiseta o el short“, insistía, sin éxito, a varios de los deportistas.

 

Parado sólo a un costado de la cancha Alcides Ghiggia observaba el espectáculo. Además, Gustavo Trelles, Natalie Kriz, Abigail Pereira, Alberto Kesman, Berch Rupenian, Jorge Piñeyrúa, Julio Lara, la Miss Uruguay 2010, Stephany Ortega, y la ex Bandana Virginia Da Cunha entre otros figuras, completaban la extensa y diversa lista de invitados.

 

Uno de los que fue blanco de críticas, pero también aplausos en los pocos momentos de inspiración, fue el “Piñe“, que jugó en el partido previo al de las estrellas. En ese mismo partido, “Coco” Echagüe convirtió un gol para su equipo, y festejó por toda la cancha, a pesar de ir perdiendo por 7 goles.

 

El desorden y la sensación de desborde, (con una cantidad de gente al costado de la cancha) fue una característica del evento, pero poco pareció importarle a los invitados, ni al público que con cámaras o celulares registraba cada momento.

 

Con dos goles del “Cacique” Alexander Medina (que igualmente se llevó un caño del “pelado” Enrique Peña), y otro de Marcelo Capurro y Juan Ramón Carrasco el partido de las estrellas terminó empatado. Si bien hubo muchos “brazos en jarra” a pocos minutos de comenzar el partido, ex jugadores como Pablo Bengoechea, Rubén Paz, Enzo Francescoli, Paolo Montero y el “Manteca” Sergio Martínez hicieron gala de su buen estado físico.

 

 

Fuente: El Pais/CONtinta NORTE

 

Crédito Fotos: El País Digital (www.elpais.com.uy