VIVI PUNTA. Keniatas se quedaron con la San Fernando. VELOCES COMO CHEETAH’S

san-fernando-carrrera17/1/11. Los africanos Kiplagat y Jepkiriu se quedaron con la 37ª edición de la prueba fernandina que acaparó la atención en el Este. Cual guepardos, los felinos que desarrollan velocidades impresionantes en suelo africano, Barnabas Kiplagat Kosgei, con un tiempo de 29’41’’, y Eunice Jepkiriu Kirwa, 34’12’’, ganaron esta exigencia de 10 que unió Maldonado con Punta del Este con la participación de 3.800 corredores. Es la carrera con más historia del uruguay.

 

 

Con la presencia del Intendente Oscar de los Santos, del director de promoción de deportes del Ministerio de Turismo y Deporte, Carlos Pazos y del titular del Comité Olímpico Uruguayo, Julio Maglione se corrió ayer la 37 edición de esta legendaria prueba pedestre que pone en movimiento a todo Punta y Maldonado.

 

En total, 3.800 almas animaron la fiesta mientras 1.000 niños de entre cinco y 14 años participaron en las pruebas infantiles.

 

Los keniatas, segundo y tercero en la San Silvestre de Brasil (15 km), ratificaron su favoritismo y en el caso de los varones extendieron su hegemonía en la prueba ya que ganaron 15 de las 31 ediciones que la misma tuvo estatus internacional.

 

La prueba masculina fue reñidísima ya que el cubano, radicado en Maldonado, Aguelmis Rojas llegó segundo con un tiempo de 29’44’’ a apenas tres segundos del ganador. Tercero fue el brasileño Valdir de Oliveira (30’07’’).

 

El primer uruguayo fue Santiago Casco, séptimo con 31’20’’, quedando detrás de los argentinos Carlos Salcedo, Gustavo Comba y Jorge Mérida.

 

Dos corredores uruguayos completaron los primeros diez: Ángel Portela y Nicolás Cuestas.

 

En damas, detrás de los 34’12’’ de la ganadora llegaron la argentina Rosa Godoy (34’28’’) y la brasileña Silva (35’04’’). Las argentinas Elisa Cobanea y Roxana Preussler también antecedieron a la primera uruguaya: Laura Bazallo (38’36’’), quien fue seguida de la olimareña Ana Claudia Ramírez (40’20’’) y de las también uruguayas Mina Vázquez y Nanfhi Yim. La mejor fernandina Déborah Rodríguez fue 12ª.

Fuente: Observa.com.uy