SHOW OFF, eventos, fiestas, muestras imperdibles y salidas en el Este

 

village

 

5/1/11. SELENZA VILLAGE & HOTEL CRECE CONTRA VIENTO Y MAREA. Ale Gravier y un proyecto que se impone por sus condiciones; MANANTIALES EN FRANCO DESPEGUE, Franco Macri entusiasmado con los emprendimientos en el balneario da pistas sobre futuros desarrollos ; DONALD ESTÁ POR VOLVER. Con material concebido en el Este piensa sacudir con sucundum las bateas y adelanta el retorno de “Pizza Brujas” a La Horqueta y La Barra; SIN DESCANSO, DE FIESTA EN FIESTA. Así es la vida en una ciudad que no descansa y en verano está más viva que nunca.

 

 

 

 

 

gravier1.- SELENZA VILLAGE & HOTEL CRECE CONTRA VIENTO Y MAREA. Distendido, sobrio y elegante al extremo, podía verse a Alejandro Gravier departiendo muy entusiasmado con el ex basquebolista Fabricio Oberto durante la presentación de la nueva colección de Tiffany & Co.

 

El ex rugbier de SIC y empresario de Acassuso estaba chocho y no ocultaba su felicidad porque hacía poco había escriturado el predio perteneciente al Viejo Hospital de San Isidro y -tras batallar algún tiempo en la Justicia- cumplía el sueño de imprimirle a esa zona cercana al casco de la ciudad, equidistante de la glamorosa avenida Libertador y la ajetreada Centenario, un especial sello que conjuga historia y modernidad.

 

Pero en realidad, Gravier no se cansaba de relatarle a Fabricio – de primeras vacaciones en el Este-, las bondades del emprendimiento que tiene entre manos junto a un grupo español y que ya va cobrando forma en Manantiales convocando a muchos por la belleza del entorno y sus espectaculares vistas al océano.

 

basquet1Se trata de Selenza Village & Hotel, un complejo residencial que se asemeja mucho al de Marbella. “Es un proyecto que toma vida en España, donde Valeria, luego de descubrir y vivir el hotel Selenza Marbella, imaginó replicar integralmente ese concepto de Hotel, Spa y Talasoterapia en Punta del Este, su segundo hogar –cuenta Alejandro-. Aquella idea se transformó en un desarrollo concreto a partir de la visión de Valeria”. Lo demás es conocido: Alejandro, inquieto como de costumbre, y su Vamagra Group se contactaron con Félix Abánades, presidente del Grupo Rayet, empresa propietaria de la cadena de Hoteles Selenza y empezaron con fuerte impulso las obras.

 

Extrañamente algunos medios cargaron las tintas en que el proyecto no contaba con estudios de impacto ambiental y destacaban que muchos vecinos se oponían a su realización rememorando el calvario que significó para Gravier cristalizar la compra del Viejo Hospital hoy felizmente destrabada.  Claro está, no tuvieron en cuenta un estudio preliminar de la DINAMA (sigla con la que se conoce a la Dirección Nacional de Medio Ambiente en Uruguay) que aseveraba que no existía impacto ambiental alguno por lo cual comenzaron prestamente las obras en el lugar y –por cierto- la declamada efervescencia vecinal distaba bastante de ser real.

 

Es que la presidenta de la Junta Vecinal no vería con malos ojos la iniciativa que significa un nuevo impulso para el balneario y al igual que la mayoría de los vecinos, ya habrían dado el Ok. Sólo la titular de conocida consultora (entre bambalinas se comenta que se trataría de Doris Capurro, quien por su profesión mantiene una aceitada relación con los medios), estaría en contra y habría fogoneado el asunto.

 

Alejandro no se cansa de reiterar que “está todo en regla”  y el proyecto en el que participa el encumbrado grupo español marcha viento en poca, contra viento y marea advirtiendo que es respetuoso del estilo de vida, la naturaleza y el desarrollo residencial de Manantiales. Difícilmente alguien que eligió esa zona para vivir con los suyos tienda a vulnerar el espíritu de su belleza virginal.

 

 

 

macri1.- MANANTIALES EN FRANCO DESPEGUE. Es por todos conocida la fama de Don Juan que cultiva el empresario Franco Macri, un hombre que sabe apreciar como pocos la belleza femenina y que se deja deslumbrar por los lugares más encantadores del mundo. No por nada desde hace más de 20 años, como un verdadero adelantado, supo descubrir los destellos de ese imán que es hoy Manantiales, un balneario que está a pleno, más vigoroso que nunca, late y tiene vida propia.

 

“Bikini siempre fue una de las mejores zonas de La Barra – confiesa- , yo advertí que con el tiempo todo ese sector iba a desarrollar, se iban a levantar casas importantes y decidí edificar ahí el complejo Terrazas. No me equivoqué. Cuando se hizo el barrio cerrado Laguna Blanca nadie pensaba que podía llegar a tener el éxito que logró y lo increíble que es hoy en día”, suelta este visionario si los hay.

 

macriwife1Afable y sumamente cordial, el creador del Grupo Socma se mostró a sí mismo “como un hacedor”,  un hombre sensible que dejó impresionarse por el entorno. “La puesta de sol de Manantiales llegando a la punta hacia José Ignacio se semeja mucho a la de Solanas con la diferencia que es otro tipo de mar, es Atlántico pleno, océano”, compara al tiempo que no oculta su felicidad por el primer verano sin corte de puentes.Era hora que se levantaran los piquetes, no tenía ningún sentido –evaluó-. Ese bloqueo a un país no iba a cambiar nunca nada, el único perjuicio era para la gente, para el turista argentino que viaja permanentemente a este maravilloso lugar y para el pueblo uruguayo”.

 

“Los argentinos que hemos venido acá desde siempre estamos encantados con la temporada que se avecina –añadió– Valeria y Alejandro, que están hace relativamente menos tiempo que algunos de nosotros, vienen desarrollando en la zona un proyecto muy lindo. Al argentino siempre le gusta hacer inversiones donde sabe que su esfuerzo se valoriza, aprecia la seguridad y busca lugares donde no van a cambiar las reglas de juego. Lamentablemente en Argentina todavía no hemos logrado eso. Ya llegará el día en que seremos parecidos, mientras tanto disfrutemos esto”, invitó.

 

Y sin dejar de referirse al Manantiales que lo sigue cautivando, admite que el balneario está destinado a seguir creciendo. “Todavía hay lugares increíbles. En la zona de Manantiales, del otro lado de la ruta, aún se pueden realizar desarrollos muy interesantes. Punta Piedras, altos de Punta Piedras, del otro lado de la ruta, inclusive al lado de Laguna Blanca, un poco más atrás cerca del espejo de agua –explica como quien enseña el mapa de un tesoro celosamente guardado-. Hay muchos escenarios vírgenes, inexplorados, donde se pueden hacer barrios muy lindos. Creo que todavía queda mucho por desarrollar”, vaticina con pasión el empresario que valora la belleza en las mujeres, cree en el trabajo y la experiencia le ha enseñado a abrir el prisma y ampliar sus horizontes.

 

 

 

donald.- DONALD ANTICIPA EL REGRESO DE SU PIZZA BUJAS EN LA HORQUETA Y LA BARRA. A uno y otro lado del río, Donald McCluskey ha sabido subirse a las olas del destino – que obviamente no remiten a la popular canción con la que saltó a la fama- y desembarcó allá por los 80 con el restó-bar Pizza Brujas. Ahora, el hombre que con mucho “sucudum” logró sacudir pasadas temporadas a jóvenes y no tanto con canciones divertidas, está en pleno retorno, en vuelo creativo por el Este.

 

 

El ex concejal centrista de San Isidro tiene entre manos un nuevo material que está componiendo con todas canciones inéditas y contempla para este 2011 editar otro CD con sus grandes éxitos. “Para abril o marzo lanzaré el nuevo álbum –anticipa- y reeditaré uno con viejos temas como “Las olas y el viento” y “Vamos a la Playa” al que bauticé ‘Clásicos Legendarios’”, dice.

 

Y a renglón seguido explica que en Punta del Este se siente como en su propia casa. “Sigo cantando y afrontando estas vacaciones de un modo muy creativo –arremete- : Las nuevas canciones ya están en proceso, son muy bailables con letras muy positivas”, describe y cuenta que para 2012 piensa reabrir a uno y otro lado del río su clásico local. “La idea es volver con Pizza Brujas a La Horqueta y también en La Barra en 2012”, desliza el músico que desde el 99 al 2003, tuvo su etapa política – “fue eso una etapa, interesante, pero etapa al fin”, cuenta-, luego se recibió de abogado y se especializó en derechos de autor. “Hoy me va muy bien con eso”, admite. El cantante descubrió una impensada veta leguleya.

 

 

conrad.– SIN DESCANSO, DE FIESTA EN FIESTA.  Noteros y celebrities no tienen descanso en el Este. Anoche, por ejemplo, Conrad realizó su tradicional fiesta de lanzamiento de la temporada y una multitud, entre periodistas, personalidades e ignotos poblaron los salones del hotel. La consigna fue asistir con un toque de negro o de “animal print”. Moria y Graciela Alfano se sacaron chispas, Gabriel Corrado habló de un año que lo tiene en el éxito de la temporada “Malparida” y en “El Referi”, mientras Pancho Dotto paseó a sus Models por el salón Punta del Este dejando espiar un calendario que las tiene por protagonistas excluyentes de cuanto evento se precie de tal.

 

Al mismo tiempo, pero varios kilómetros más allá, en The Setai, antes de llegar a José Ignacio, Terramar y Haras Godiva realizaron la fiesta de clausura de la copa de Polo Art Terramar, de la que participaron Adolfito Cambiaso y un puñado de deportistas, empresarios y gente de polo, entre otros personajes destacados.

 

También por aquellos lados, en la lujosa estancia Vik –donde se realizó la Copa Art Terramar (ver aparte), el argentino Diego Torres, que en pocos días cantará en el Conrad, dio un recital exclusivo para invitados de la marca Tommy Hilfiger, con posterior fiesta y canilla libre de tragos.

 

Hoy por la noche, acapara la atención El Partido de las Estrellas en el Campus de Maldonado mientras en el Conrad se produce el lanzamiento con bombos y platillos de “Onix”, un desarrollo en pleno corazón esteño promovido por la Inmobiliaria Miranda & Díaz que promete seducir a no pocos inversionistas

 

 

Algo más tarde en The Setai, Chandon –como adelantáramos- realizará su fiesta para más de 2.000 invitados, a la que hay que asistir excluyentemente “con un toque de India”, y en la que habrá canilla libre de champagne de todos los gustos y colores. Como se vé, ajetreado panorama en una ciudad que no duerme, sencillamente porque en verano está más viva que nunca.