La segunda edición de la copa Art Terramar FUE UNA FIESTA

 

carolin3 

 

5/1/11. A pesar del vientazo y en algún momento la molesta llovizna, se desarrolló en estancia VIK la segunda jornada de la copa Art Terramar, singular evento que reunió a los mejores equipos integrados por polistas de la talla de Adolfito Cambiaso o empresarios consumados como Cristiano Rattazzi o Ernesto Gutiérrez. En el duelo de cierre, ante la atenta mirada de Carolin Mallmann organizadora junto a Graciela Grisolia de la copa Lady Godiva reservada para ellas, se enfrentaron La Dolfina y el Fiat Línea Polo Team y dieron una verdadera exhibición de buen polo, aunque el equipo de Adolfito, se llevó el partido amasando un resultado propio de un set de tenis: 6-4. No poco público se llegó hasta esa exclusiva cancha ubicada a 9 km de la entrada a José Ignacio. El empresario Santiago Soldati, Alex y Carrie Vik, Vanesa Kreth, el ex piloto Cocho López, la modelo inglesa Jodie Kidd y su novio Andrea Viannini, Carl Facht, Manuela Rattazzi, Juan Cruz Díaz Céspedes -relator oficial de los partidos-, Benjamín Liberoff, Huber Gosse, el artista Pablo Atchugarry, Gustavo Burone, titular de la AUP (Asociación Uruguaya de Polo), el embajador de polo argentino Andrés Rossi, una de las mejores jugadoras a nivel internacional, la holandesa Natascha Baecher y muchos más participaron de un encuentro que, como cuadra, terminó en fiesta en las arenas de The Setai.

 

 

 

 

 

gente11Se disputó la segunda edición de la copa Art Terramar de Polo, en la estancia VIK de José Ignacio, en dos jornadas que reunieron a un público ávido por disfrutar de buen polo en vacaciones.

 

 

El entorno elegido, a todas luces espectacular: la estancia VIK, un verdadero paraíso con aires campestres de unas 1500 hectáreas al que se  accede por el camino Saiz Martínez, ahí nomás de la rotonda de acceso a José Ignacio.

 

 

vik11vik3

 

Como buenos anfitriones Alexander Vik dueño de esa maravilla y Maximiliano Broquen, gerente del lugar, dieron la bienvenida a los participantes

 

 

grisolia-carolin2Para los que afirman que las segundas partes nunca son buenas pues se equivocan. La propuesta preparada por HG Polo Management del Haras Godiva que dirigen Carolin Mallmann y Graciela Grisolia recurrió a una completa agenda de actividades que se inició el 3 con la Copa Art Women a 4 chukkers, con dos equipos integrados por jugadoras de primer nivel, de varias nacionalidades – en cancha estuvieron la inglesa Jodie Kidd, la holandesa Natacha Baecher, la francesa Emmanuelle Ougier y por el río de La Plata, la argentina Camila Rossi y la uruguaya Loli Bunge– y el plato fuerte apeló a la reedición del duelo entre La Dolfina, el equipo de Adolfito Cambiaso y Fiat Línea Polo Team, integrado por los empresarios Cristiano Rattazzi de la automotriz y Ernesto Gutiérrez, de Aeropuertos Argentina 2000.

 

 

ratazziLa primera edición quedó en manos de Fiat Línea pero esta vez pegó el faltazo Bartolomé “Lolo” Castagnola y el bueno de Rattazzi no pudo con Cambiaso (jr). “Si Adolfito quiere gana fácil”, deslizó a un costado de la cancha Cristiano mientras reponía energías. Por 6 a 4, cual match de tenis, La Dolfina se quedó con el partido.

 

 

 

ellas1La copa LADY GODIVA, en tanto, reservada al duelo entre los equipos de Caras y Verano Magazine que fue seguida de cerca por unos 400 asistentes quedó en manos de Verano con los siguientes scores; Caras: Loli Bunge 5 goles, Sofía Fernández 2, Josefina Touron 4 y Sil Peyrano 3. Verano Magazine: Natascha Baecher 6, Lola Puig 2, Jodie Kidd 2 y Camila Rossi 4. La vencedoras recibieron premios de Jean Pierre, Carmela Hontou, Haras Godiva, Samsonite, Manga Rosada.

 

 

 

cambiaso1Pero en la previa, Adolfito Cambiaso participó de un partido de Polo Kids de hasta 12 años.

 

Un gran caballo al natural intervenido por artistas de la estancia -Turrell, Sevesso, Trujillo y Kike-, bajo la curaduría del mismísimo Kike Badaro a cuyos pies el relator Juan Cruz Díaz Céspedes aseguró que Carolin y su novio Carl Facht se juraron amor eterno al comprometerse fue el disparador de una interesante acción solidaria. Es que con la excusa del torneo – como el año pasado cuando se subastaron cascos intervenidos- el mundo del Arte hizo presente, y al pie del caballo se coloraron los donativos para las escuelas de la zona de José Ignacio a las que se quiere equipar con computadoras.

 

 

 

El evento estuvo auspiciado por Terramar – Christie’s Real Estate (main sponsor) y por  Verano Magazine, Caras, Stella Artois, Don Pascual, La Nación, El País, Fiat Linea Polo Team, La Dolfina y Asociación Uruguaya de Polo y demás empresas. Además, fue declarado “de interés turístico nacional” por el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay y contó con la asistencia de Benjamín Liberoff, asesor ministerial y del vice-alcalde de Garzón, cuyos dominios alcanzan también a José Ignacio.

 

liberrof1terra2 

La copa fue realizada por el escultor Pablo Atchugarry  y entregada por Terramar sponsor copa, Banco Itau sponsor oficial cancha y Alex Vik dueño de la Estancia.

 

vanesa2soldati3

 

Como confió hace unos días a CONtinta NORTE, el torneo busca difundir las bondades de una actividad que suele reunir a familias enteras. “Acá en Punta del Este y más precisamente en José Ignacio, estamos tratando de lograr que el polo sea un deporte de todo el año. En Estancia VIK contamos con una cancha impecable en la que se puede jugar prácticamente los 365 días, no sólo en Enero. El polo es una actividad muy nuestra, para disfrutarla en familia”, asegura. Y a renglón seguido explica que en el “Uruguay de adentro” –como define su primo el reconocido Francis Mallmann– se  dispone de muy buenos ejemplares, por lo que se exportan no pocos caballos. “Muchos de los que participamos en este evento formamos parte de la Asociación Uruguaya de Polo y estamos tratando de difundir las bondades de este deporte y, en mi caso, sobre todo las del polo femenino”.

 

 

 

El evento contó con una gran concurrencia a pesar de las inclemencias del tiempo, donde los presentes pudieron disfrutar de la belleza de los caballos y la destreza de los jinetes.

 

caballos1dos1

 

La fiesta de clausura preparada por Terramar y Haras Godiva fue en las arenas de The Setai cerca de la medianoche donde se dieron cita además de Adolfito y los polistas que participaron del desafío – Juan de Dios Cincunegui, Fernando Pigni, Andrés Cassarino y los propios Rattazzi y Gutiérrez– emprendedores, inversores extranjeros, artistas y amigos.

 

 

caballo-interv2cristiano2

 

Polo y Arte jugaron su partido por las escuelas públicas de José Ignacio animando un torneo con polistas de nota además de jugadores invitados de varios países europeos, que en sinergia virtuosa, le dieron un marco único. Una buena idea, que esperamos tenga su tercera edición.