Intendencia firmó convenio con TELEFE para ficción con Echarri. “El Elegido”, la novela de Tigre

massa-echarri-1

06/01/11.- Se realizó en el Municipio y permitirá la utilización de escenarios de la Ciudad, tales como el Museo de Arte Tigre y el Hospital Comunal.

El Municipio de Tigre firmó un convenio con TELEFE, para la utilización de locaciones en la  filmación de la tira “El Elegido”. La actividad fue encabezada por el Intendente Sergio Massa y el actor y productor de la telenovela Martín Seefeld.

El lugar predominante para la grabación es el Museo de Arte de Tigre que da el marco justo en prestigio y geografía a situaciones de trascendencia en la historia de la novela. Además, se realizarán grabaciones en el Hospital Comunal, para lo que Telefé donará una suma mensual para la Cooperativa Única de los Centros de Salud Municipales de Tigre.

Respecto del acuerdo con Telefé, Massa indicó: “Queremos que todas las productoras que están acá se sientan con total libertad y trabajen cómodos. Facilitar a la industria audiovisual, no solo sirve para mostrar el lugar sino para seguir generando mucho trabajo”, y agregó que este tipo de convenio “permite que las productoras usen los escenarios naturales como una forma de construir nuevas escenografías. El hecho de que productos internacionales como `El Elegido` se graben en la ciudad, muestran el turismo de nuestro distrito. Tratamos de que se exponga desde la casa más humilde hasta lo más desarrollado. El desafío es mostrar todo, no solo lo mejor, sino también lo que hace falta”.

Martín Seefeld, actor y productor de la tira, señaló: “Estamos grabando la novela a un ritmo de arranque, grabando en lugares extraordinarios y creemos que Tigre le da un marco muy importante. Además, se hace con un fin solidario para el Hospital Comunal, es un poco el lugar que ocupamos los artistas, que tenemos la posibilidad de apoyar y colaborar, junto a un elenco fabuloso,  y estamos con muchas expectativas”.

massa-seefeld

El elenco incluirá figuras estelares como Pablo Echarri, Paola Krum, Leticia Brédice, Lito Cruz, Leonor Manso, Patricio Contreras, Mónica Antonópulos, Martín Seefeld, entre otros.

De esta forma Tigre busca mostrar como la ciudad se va transformando en un polo de la industria televisiva; como ejemplo de ello Pablo Echarri filmará en Tigre durante este año, así como también Pol-ka lleva adelante proyectos en Don Torcuato, Ideas del Sur en el Delta y Endemol en Benavídez.

 

El proyecto

El Elegido” cuenta la historia de Andrés (Pablo Echarri) un ambicioso y soberbio abogado, casado con Verónica (Leticia Brédice) y padre de una niña autista. Andrés sueña con asociarse con Oscar Nevares Sosa (Lito Cruz), uno de los dueños del estudio de abogados donde trabaja. Por haber ganado un juicio, a Andrés lo premian con un viaje a España que le cambiará la vida para siempre. Allá no solo se encuentra con Mariana (Paola Krum), una abogada idealista por la que sentirá una atracción irresistible, sino que también asistirá a un encuentro místico con un líder de una “Logia Masónica”.