VIVÍ PUNTA. Hoy se corre la “San Fernando”. Inscriben hasta las 17.30 hs. A PONERSE EN MOVIMIENTO!

 

 corrida-s

 

 

6/1/11. Pasada la Noche de Reyes, como regalo en el Este se realiza la Corrida de San Fernando, la prueba más antigua del Uruguay, una competencia que pone en movimiento a atletas federados, de los otros y a familias enteras y, que en esta oportunidad, tendrá una atractivo extra: el cetro estará vacante, ya que el africano ganador de la pasada edición no participará del certamen. En rueda de prensa se dieron a conocer detalles de esta tradicional exigencia pedestre en la que participarán atletas keniatas, argentinos, brasileños y paraguayos de elite. La 37 edición de la corrida partirá esta tarde desde la rambla de la playa Mansa de Punta. Aquí todos los detalles de la carrera.

 

 

logoajustadoLos interesados en participar de la competencia pedestre deberán inscribirse en los locales Redpagos y abonar $ 200 pesos hasta las 17:30 horas de hoy.

 

Efectuado el pago, deberán concurrir con el ticket comprobante a las instalaciones del Campus de Maldonado hasta las 18 horas del día 6 de Enero o a los locales de Reebook de Montevideo o Punta del Este.

 

Los lugares de pago son Cambio Nelson y locales de RedPagos de todo el país.

 

Entre las 19 y las 21 horas hoy, 6 de Enero, con la presentación del talón de canje, se recibirá el chip de control de tiempo en los locales instalados a tales efectos en el puesto de largada de la prueba.

 

Para la inscripción de los niños se deberá seguir los mismos procedimientos. En este caso, la inscripción será gratuita y no se otorgará el gorro oficial de la carrera.

 

 

El canje de gorros y números se hace en:

 

Reebok Punta del Este, Calle 20 y calle 31 hasta el 6 de enero al mediodía

 

Campus de Maldonado hasta el 5 de enero de 9.00 a 19hs y el día 6 de enero de 8 a 18hs

 

 

 

Para quienes participan de las pruebas de medio kilómetro o de 2 kilómetros el único lugar para anotarse es el Campus de Maldonado.

 

 

 

Todos los chicos recibirán medalla al final de la prueba sin control de tiempo oficial y quienes intervienen de la prueba de 10km medalla contra devolución de chip de control de tiempo.

 

 

 

La 37ª edición de la “San Fernando”, tendrá como es tradicional la participación de atletas aficionados y profesionales del Uruguay y del extranjero.

 

 

 

Entre otros, están confirmados Eunice Jepkirui Kirwa y Barnabas Kiplaglat Kosgei, segundo puesto femenino y tercer puesto masculino respectivamente en la carrera de San Silvestre realizada este 31 de Diciembre de 2010.

 

 

 

Además de estos dos atletas africanos, concurrirán también, los siguientes corredores:

 

 

 

De Brasil: Joziane Da Silva, Valdir de Oliveira

 

 

 

De Argentina: Roberto Balcedo; Jorge Merida; Gustavo Comba; Rosa Godoy; Lorena Cristina Galán; Roxana Preussler y Elisa Noemí Cobanea.

 

 

 

De Paraguay: Jorge Cabrera; Cayetano Báez.

 

 

 

Largada de adultos desde Acuña de Figueroa y Fort Wayne

 

 

 

El circuito certificado por la Confederación Atlética del Uruguay, recorre diez kilómetros exactos de distancia. Parte del complejo “Arcobaleno” en Francisco Acuña de Figueroa y Fort Wayne, pasa por diferentes zonas de la capital departamental hasta tomar por avenida España y salir definitivamente a la Rambla para desplazarse por ella hasta el punto de llegada en la Rambla Circunvalación, esquina Este, Calle 30 (Parada 1).

 

 

 

Participaron de las últimas ediciones un promedio de seis mil corredores (4.500 adultos y 1.000 niños) y la cantidad tiende a incrementarse cada año.

 

CATEGORÍAS

 

 

 

Niños de 5 a 9 años: sobre 500 mts desde Parada 1 hasta km 9,75 giro y regreso. Horario de salida: 20:45hs

 

Los niños de esta prueba deben hacerla acompañados por un adulto.

 

 

 

Niños de 10 a 14 años: distancia 2.000 mts desde Parada 1 hasta km 9 giro y regreso. Horario salida: 20:45hs. Cupo máximo: 1.000 números.

 

Necesitan la firma de un adulto en el formulario de inscripción.

 

 

 

15 años y más: distancia 10.000 mts con salida desde Arcobaleno hasta Parada 1 con horario de salida a las 21:30hs

 

Los menores de 18 años necesitan la firma de un adulto en el formulario de inscripción.

 

 

 

Los participantes de la prueba de 10km reciben medalla contra devolución de chip de control de tiempo.

 

 

 

En la largada, durante el trayecto y al final habrá carpa médica ubicada en Rambla y 29 con salida de emergencia por calle 29 hacia arriba

 

 

 

ATENTI CON LOS CORTES DE CALLES

 

 

 

12 Hs del jueves 6 de Enero: cortes para armado en zona de salida. Edificio Arcobaleno

 

 

 

17 Hs cierre de avda. Francia y Acuña de Figueroa. Armado zona entrega chips control de tiempo

 

 

 

18 Hs – cierre zonas hidratación; avenida España y Jamaica;

 

 

 

19 Hs – cierre de estacionamientos

 

 

 

20:15 Hs – desde Parada 5 a Parada 1 – carrera de niños

 

 

 

21:00hs – corte total del circuito

 

 

 

DETALLES DE UNA PRUEBA CON HISTORIA

 

La Corrida “San Fernando””es, después de la “”Doble San Antonio””, la Carrera de Calle más antigua del Uruguay (El 6 de nero de 2011 se realizará su 37ª edición).

 

El circuito, certificado por la Confederación Atlética del Uruguay, recorre diez kilómetros exactos de distancia, partiendo del Complejo “Arcobaleno”” en Francisco Acuña de Figueroa esq. Fort Wayne, circulando por diferentes zonas de la capital departamental hasta tomar por Av. España para salir definitivamente a la Rambla y desplazarse por ella hasta el punto de llegada en la Rambla Circunvalación, esquina Este, Calle 30 (Parada 1).

 

Participaron de las últimas ediciones un promedio de seis mil corredores (4.500 adultos y 1.000 niños) y tiende a incrementarse cada año.