Agustín Pichot por el Este. RUGBY, RADIO Y LA MAR DE NOTICIAS

picchot-reflexivo 

 

28/12/10. Es uno de los ex jugadores más carismáticos del rugby internacional, recientemente junto al legendario wing Jonah Lomu hizo las veces de embajador de la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011 firmando autógrafos “anche” adelantando cómo será el evento y cerrando un año plagado de halagos, en el que recibió el Konex de Platino, Agustín Pichot participó del desafío Pumas vs. Leonas en el CASI para colaborar con el proyecto solidario “Gayito Ciego Movil”. En un impasse, el ahora periodista y nervio motor de ESPN Deportes Radio se llegó hasta el court de sintético del Conrad para acompañar a su amigo Mariano Zabaleta en el cuadrangular de tenis. Más delgado, impecable, “El Ficha” participará como de costumbre de la Fiesta de Apertura del Nike Center de La Barra y luego retornará a Baires para finalmente recalar en Pinamar con ESPN Radio desde la playa. CONtinta NORTE aprovechó la recalada del ex capitán de Los Pumas para dialogar sobre el presente del seleccionado nacional, el profesionalismo en el rugby y un verano esteño que seduce como pocos a los sanisidrenses.

 

pichot-risa1“Vine a acompañar a Mariano (por Zabaleta) porque como compañeros de trabajo en ESPN deportes formamos parte de su día a día y queremos a apoyarlo en un evento que él armó y creo, le salió estupendo”, confiaba a poco de arribar al court de Conrad el ex medio scrum Puma, Agustín Pichot.

 

Relajado, mucho más delgado, el sanisidrense enfrentaba los micrófonos de una radio uruguaya y le contaba a la colega que en tenis él, “nada”. “Adentro de la cancha, estoy perdido, en realidad no tengo idea, así que no te puedo ayudar. Mi revés no es el mejor” – le decía a la inquisidora notera y con dejo de ironía deslizaba: “A mí me gustan los deportes más brutos” (risas).

 

Tras admitir que sus condiciones no eran las mejores empuñando la raqueta, el hombre que derrochó talento en cada jugada que hilvanaba dentro de una cancha de rugby haciendo correr con fluidez la ovalada, reveló que su visita al Este iba a durar poco. “Mañana participo de la Fiesta de Apertura de Nike Center en La Barra –dijo-  pero no voy a poder estar en el Seven de Maldonado; desgraciadamente tengo que volver a Buenos Aires, hacer escala y luego ir a Pinamar donde vamos a hacer ESPN radio desde la playa”, relató Agustín a este medio.

 

 

SAN ISIDRO Y PUNTA, UN MISMO ESTILO

 

 

A pesar de lo corto de su estadía, Pichot comentó que está disfrutando de Punta del Este a full con los suyos. “San Isidro y Punta del Este tienen muchas cosas en común –comparó- . El respeto por la naturaleza, el verde, los deportes… Por algo tantos compartimos el mismo lugar a la hora de vacacionar. Muchos amigos míos eligen siempre estas playas, así es que yo también aprovecho y paso unos días con mi familia disfrutando y obviamente no me iba a perder este evento que está buenísimo”.

 

 

RUGBY PROFESIONAL CON CLUBES AMATEURS

 

 

pichot-chicoLíder natural, dentro y fuera del campo, el ex nueve que supo ser todo un ícono del conjunto albiceleste, no se privó de hablar de la actualidad del rugby argentino. “Creo que se está evolucionando mucho –razonó-. Los Pumas tienen un futuro increíble, pero existe un recambio generacional lógico de jugadores que le está tocando vivirlo al Tati  (Phelan) por eso resulta un poco más complicado. Estoy seguro que él lo va a sacar adelante”, auguró al aludir a la reciente gira europea no muy feliz del conjunto dirigido por su coterráneo Santiago “Tati” Phelan. El saldo de esa excursión por el viejo continente dejó un poco de preocupación, teniendo en cuenta que a sólo 9 meses del Mundial, en tres partidos donde solo se impuso a Italia, logró anotar un try.

 

Con todo, Pichot opinó que Argentina puede mejorar el tercer puesto logrado en Francia 2007 y a la hora de entrar en el debate entre amateurismo y profesionalismo, expresó:

“El rugby hoy por hoy está profesionalizado, lo que no deben cambiar nunca son los clubes. Esos lugares donde se forman camadas de chicos en un deporte sano que es ejemplo de compañerismo y buenos valores, deben continuar siendo amateur”, reflexionó.

 

Y refiriéndose al torneo Cuatro Naciones que Los Pumas tendrán la posibilidad de jugar a partir de 2012, gracias en parte a sus gestiones con la Sanzar y en la IRB (Internacional Rugby Board), Pichot observó que el proyecto “Cuatro Naciones sigue en pie, forma parte de la agenda argentina y es muy importante, tiene que ver con esa profesionalización de este deporte a la que recién aludía para que nuestro rugby siga creciendo”, remató el ex capitán de Los Pumas considerado por la Fundación Konex como el mejor jugador de rugby argentino de la década y para muchos de todos los tiempos.