VIVÍ PUNTA. El miércoles presentan la Corrida de San Fernando en Il Belvedere. Participarán 2 keniatas, 9 argentinos y 2 brasileños de elite

corrida-sanfer

 

4/1/11. Como todos los veranos esteños este jueves desde la hora 21.30 la rambla de la playa Mansa de Punta del Este volverá a ponerse en movimiento al ritmo de la 37ª edición de la corrida de San Fernando, que tendrá una atractivo extra: el cetro estará vacante, ya que el africano ganador de la pasada edición no participará del certamen. El lanzamiento  de la clásica prueba pedestre será este miércoles 5, a la hora 11.30, en Il Belvedere en la Parada 29 de playa Brava, donde autoridades de la Intendencia darán a conocer detalles de la carrera.

 

 

Según se adelantó entre el numeroso lote de participantes entre los que existen fondistas con experiencia en este tipo de exigencia y corredores amateur, serán de la partida dos atletas keniatas, nueve argentinos y dos brasileños de elite.

 

Las inscripciones para la prueba están abiertas y se recibirán nombres hasta el propio jueves 6, de 8 a 18 horas en las oficinas del Campus de Maldonado.

 

El local Reebok de Montevideo shopping también es uno de los lugares habilitados para anotarse en su horario de atención al público, hasta el 5 inclusive.

 

El local esteño de la misma marca (en la calle 20 y 31) recibe inscripciones hasta el mediodía del día de la carrera.

 

Dado el interés que despierta esta prueba que suele movilizar a la ciudad fueron muy precisos al adelantar los tres pasos a dar para concretar la correcta inscripción:

 

Primero se debe abonar el costo de la inscripción ($ 200) en los locales de Cambio Nelson y Red Pagos de todo el país. Luego hay que dirigirse a los mencionados puntos de inscripción para completar el formulario, retirar el número de inscripción, el gorro de obsequio y la constancia para poder retirar el chip, que será entregado el día de la carrera de 19 a 20.30 horas en la zona de la largada. La salida será en Acuña de Figueroa y Fort Wayne y la llegada, en pleno puerto, en la calle 30 (Las Focas).