VIVÍ PUNTA. Nalbandian conquistó la CLARO BLACKBERRY SUMMER CUP 2010. EL REGRESO DEL REY DAVID

 

nalbi

 

29/12/10. En un cierre de lujo del cuadrangular esteño el unquillense, retornando por los fueros como en el 2007 cuando se adueñó del torneo exhibición de Conrad, superó anoche al joven tenista brasileño Thomaz Bellucci, por un doble 7-6 y se quedó con la copa CLARO BLACKBERRY SUMMER CUP 2010 clausurando un año en plena levantada. Aquí todos los detalles.

 

 

 

El cordobés, que arrancará la próxima temporada en el 27° puesto del ranking mundial e intentará recuperar un lugar en el top ten, se impuso en la definición del torneo al brasileño Thomaz Bellucci por un ajustado 7-6 (4) y 7-6 (2).

 

 

Sacando a relucir  su potente drive cruzado y característico revés a dos manos Nalbandian levantó un parcial 4-1 adverso en el primer set, el cual definió con determinación en cada uno de sus golpes, frente a numerosos errores no forzados cometidos por Bellucci.

 

 

FINAL EN ASCENSO

 

 

caripelaEn franca levantada luego de un comienzo de 2010 un tanto complicado por las lesiones, David sumó su tercera conquista en este cierre de año tras festejar ante el tandilense Juan Mónaco, que se desarrolló en Burzaco, y en la tradicional Copa Argentina, que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 

Nalbadian ganó el duelo de winners por 26-17 winners y apenas le quebró en una de las 10 posibilidades que dispuso con el saque del brasileño.

 

El tenista argentino tuvo más tiros ganadores (26 contra 17), menos errores no forzados (24 frente a 28) y se pudo haber quedado con la definición con más holgura de no haberle costado tanto quebrar el saque de su rival (sólo lo consiguió una vez en 10 oportunidades).

 

 

Ex top-ten, primera raqueta de Argentina y actualmente 27° en la ATP, David se prepara para la próxima temporada, que comenzará el 10 de Enero en Auckland, y aprovechó este nuevo exhibición, para ponerse en forma.

 

Fue un buen partido y estoy contento, ganar siempre viene bien. En el 2011 trataré de volver a estar entre los diez primeros“, soltó el triunfador del encuentro efectuado en una cancha de sintético especialmente armada en el estacionamiento del cinco estrellas Conrad Resort & Casino.

 

 

Precisamente, Jorge Serna, vicepresidente y gerente general de Conrad, junto a su esposa Shirley y un grupo de amigos palpitaron el match desde un VIP montado en una de las cabeceras, mientras que al costado del court no faltaron los amigos de la delegación argentina, además de Mariano Zabaleta, uno de los factotum del evento, directivos de Claro-BlackBerry y Lacoste, sponsors del evento.

 

 

El certamen regresó este año después de la versión de 2007 y tuvo por escenario un estadio con capacidad para 2500 espectadores montado especialmente para la ocasión.

 

EL GATO NO PUDO CON MARAT

 

 

gaudioA primera hora, Gastón Gaudio, como relatáramos en la entrega de ayer, sobrellevando un malestar físico que lo mantuvo alejado de la Copa Argentina, perdió con el ruso Marat Safin en el partido por el tercer y cuarto puesto.

 

 

En ese choque entre dos ex top-ten y ganadores de títulos de Grand Slam, Safin superó a Gaudio por 7-5 y 6-1 en casi una hora de juego.

 

 

marat1La gran diferencia en favor del ruso, ex dueño del US Open y del Abierto de Australia, estuvo en el rubro de los tiros ganadores, con 19 del vencedor contra 5 del perdedor.

 

 

Precisamente, Gaudio como confió en rueda de prensa está analizando un posible retiro mientras se impone un descanso en Punta del Este, ciudad donde fijó segunda residencia y ahora figura 326° en el ránking. Al finalizar el certamen no faltó la fiesta que coronó una exhibición no exenta de destellos de muy buen tenis en esta temporada veraniega que ya se disfruta a pleno en el Este.