CLARO BLACKBERRY SUMMER CUP 2010. Bellucci y Nalbandian a la final. MATCH POINT AL VERANO EN CONRAD

 

nalban 

 

28/12/10. Con pasajes de muy buen tenis despuntó ayer en el court sintético de Conrad Resort & Casino la primera jornada del CLARO BLACKBERRY SUMMER CUP, un cuadrangular que en su primera edición reúne al gran David, Gastón Gaudio, el brasileño Thomaz Bellucci y el ex número uno del mundo, hoy retirado, Marat Safin.

beluzziEn una noche agradable y rodeados por inmejorable marco –varios amigos de los argentinos palpitaron los encuentros desde el VIP- Bellucci y David Nalbandian jugarán hoy la final de la primera edición de este certamen. El brasileño venció 7-5 7-5 al argentino Gastón Gaudio, en tanto que Nalbandian superó 6-2 7-5 al ruso Marat Safin.

 

Dueña de un encanto inigualable Punta del Este se apronta para vivir una temporada 2011 a pleno. Y en el primer movimiento de un verano que contempla la mar de actividades, con un abanico de opciones para todos los gustos, el cinco estrellas esteño se convirtió al caer la tarde en el centro de todas las miradas.

 

 

publico22Es que en un estadio con capacidad para 2.500 espectadores, montado especialmente para la ocasión en el estacionamiento del hotel, se dieron cita nada menos que David Nalbadian, Gastón Gaudio, Thomaz Bellucci, verdadera promesa del tenis brasileño y el ruso Marat Safin, un ex número uno del mundo que dejó los encordados pero no su pasión por el deporte en mayo de 2009 después de haber llegado a la cima de la clasificación en el 2000 y acumulado nada menos que 15 títulos.

 

 

La noche invitaba a contemplar dos buenos encuentros exhibición: en primer turno se enfrentaba el “Gato” Gaudio con el ascendente Bellucci y en el segundo, el plato fuerte: el unquillence ganador en 2007 de un certamen de verano en ese escenario, medía fuerzas con Safin.

 

sernaJorge Serna, vicepresidente y gerente general de Conrad, junto a su esposa Shirley y un grupo de amigos palpitaron el match desde un VIP montado en una de las cabeceras, mientras que al costado del court no faltaron los amigos de la delegación argentina, además de Mariano Zabaleta, uno de los factotum del evento, directivos de Claro-BlackBerry y Lacoste,  no faltaron el histriónico Mex Urtizberea, el ex futbolista José “Pepe” Chatruc devenido en conductor de magacine radial (sí insólito un ex Racing, seguidor a ultranza del fanático de Independiente Gastón Gaudio) y avanzada la noche aterrizó la cara visible de ESPN deportes radio, el sanisidrense Agustín Pichot. El ex rugbier de CASI y Los Pumas fue todo un lujo para coronar un evento que en su primera noche no defraudó regalando pasajes de emotividad y altas dosis de talento. 

 

chatruc

mexsi1    

 

DESTELLOS DE GASTÓN

 

 

En el primer choque, el joven y desenfadado Bellucci llevó las de ganar a poco de iniciado el match amasando una tempranera ventaja de 3 a 0. Gastón –un amante de Punta del Este y animador de torneos de verano – está saliendo de un desgarro que le impidió disputar la Copa Argentina y esa dolencia condicionó sus posibilidades ante el tenista rankeado número 31 del mundo.

 

gato

 

Con todo, “el Gato” mostró pinceladas de talento y la luchó hasta igualar 5-5. Por entonces y con sus ocurrentes comentarios – no exentos de auto-reproches por su condición de “amargo”, efusivos gritos de aliento ante jugadas exquisitas y un divertido diálogo en tono de broma con el umpire (“hasta acá vamos bien se cobra lo que digo yo”, soltó ante una discutida pelota en fleje) – logró ponerse al público en el bolsillo.

 

Así y todo el Gato no pudo eludir la potente zurda de Bellucci que cortó su ascenso para cerrar el primer set con una victoria por 7 a 5.

 

En el segundo todo resultó más parejo, con Gaudio llegando a quebrar al brasileño en el séptimo, pero una vez más el brasileño sacó diferencias de su mejor forma física.

 

“Fue un buen partido y ahora podré descansar para el partido de mañana (por hoy) que seguro será muy bueno”, confió Bellucci tras el juego en tanto Gastón aseguró que el torneo le sirvió para ponerse en forma y más allá del partido por el tercer y cuarto puesto que lo tendrá por protagonista, aseguró que gozará de las playas y la hospitalidad y el encanto que propone Punta del Este, donde fijó segunda residencia desde hace tiempo.

 

 

DAVID Y EL RUSO AGITARON EL COURT

 

 

El plato fuerte para muchos era el duelo entre el unquillense, que venía en franca remontada después de haber tenido un comienzo de año con algunas lesiones que lo complicaron y el ruso Safin, que aunque retirado, conserva una potencia de cuidado.

 

safin1nalsi 

 

Lo cierto es que el alejamiento de las canchas le pasó factura a Safin, cuyo tenis pagó por la inactividad producto de su retiro ante un Nalbandián en plena pretemporada camino a un 2011 que espera sea el de su retorno al top-10.

 

El primer set fue sencillo para el cordobés aunque Safin también brindó espectáculo con altas dosis de buen humor. El flaco en un castellano perfecto, ironizó en un par de oportunidades y hasta llegó a arrojar la raqueta, a modo de chanza.

 

Ya en la segunda, manga el ruso se puso serio e hizo sudar a su rival, quebrándolo en el sexto game para poner el marcador 3-3 pero Nalbandián cerró mejor y se llevó el partido.

 

“Hacía un par de años que no venía a jugar a Punta, un lugar donde los argentinos nos sentimos muy cómodos“, deslizó el cordobés. La gran final tendrá lugar hoy, cerca de las 23 horas.

 

En realidad, la segunda jornada de esta CLARO BLACKBERRY SUMMER CUP 2010 comenzará  a la hora 21 con el encuentro por el tercer puesto entre Gaudio y Safin, en tanto que a continuación se disputará la definición del certamen.