Scioli: “Ya no hay lugares impenetrables”

 

scioli2222

 

29/12/10. Así lo expresó hoy por la mañana el mandatario bonaerense al ofrecer una conferencia de prensa tras un operativo donde se incautó gran cantidad de marihuana, armas y se detuvo a más de 40 personas. Daniel Scioli destacó también  la colaboración” del gobierno nacional para luchar contra la inseguridad. Comparó el envío de gendarmes a la Provincia con la decisión que tomó Lula en Brasil para terminar con los narcos de Río de Janeiro. “Nos permite ir avanzando sobre las drogas y las armas, que representan un alto riesgo y son sinónimos de muerte”, afirmó. Este mediodía Scioli almorzará con 200 empresarios, trazará un balance de la gestión y se referirá a los objetivos para 2011.

 

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó el apoyo de la Gendarmería Nacional en la lucha contra el delito en lugares clave de la provincia de Buenos Aires y comparó la medida del gobierno nacional con la de Lula en Río de Janeiro, para luchar contra los narcos.

 

“Es una contribución muy importante“, aseguró al tiempo que subrayó: “Esto nos permite ir avanzando sobre las drogas y las armas, que representan un alto riesgo y son sinónimos de muerte”.

 

El gobernador admitió que “no hay soluciones mágicas“, pero recordó que su objetivo es “ir encontrando cada vez más droga y más armas”. “La Gendarmería va a ayudar a intensificar la prevención” del delito, afirmó.

 

 

Así vamos generando las condiciones para ir acorralando el delito“, dijo Scioli en diálogo con C5N e insistió en que “queremos unas vacaciones exitosas, seguras, en paz y en familia”.

 

Tras destacar los resultados de los 14 allanamientos que se realizaron en la zona oeste del Conurbano, el gobernador afirmó: “Trabajamos para que estos delincuentes no se enquisten en nuestra provincia; uno por uno los quiero presos a estos que venden drogas”.

 

EL OPERATIVO

 

 

Cerca de dos mil municiones de distintas armas de fuego y calibres, 105 kilogramos de drogas secuestradas y 40 personas detenidas y demoradas fue el resultado de 14 allanamientos realizados en la zona oeste del conurbano bonaerense, informan fuentes policiales.

 

Los allanamientos, que abarcaron los partidos de Morón, La Matanza, Ituzaingó, Mercedes y Castelar, estuvieron al mando del comisario mayor Sergio Bianchi, acompañado por los altos jefes policiales de las zonas donde se realizaron los procedimientos.

 

Fuente: Infobae/CONtinta NORTE