COMUNIDAD ORGANIZADA POR SAN ISIDRO, presidida por Galmarini, cierre y balance de un año muy positivo

 

 

 

 

bailando-folclore-ronda-grande

 

 

22/12/10.- El pasado sábado, en el auditorio de la Asociación Civil “Comunidad Organizada por San Isidro” se llevó a cabo la muestra de fin de año de los diferentes talleres “A toda luz”, que “Comunidad Organizada” juntamente con otras instituciones del municipio, como la Asociación Civil “Brazos abiertos”, desarrollaron durante todo el año, y brindaron por un 2011 “aún más próspero que este año que se termina”.

 

A lo largo de todo el año, la Institución llevó adelante distintos talleres de Danza Árabe, a cargo de la profesora Victoria Llanos, clases de Folklore junto a Laura Pineda, Yoga y gimnasia modeladora con José Di Chiaria, Música, Plástica, apoyo escolar, informática básica y un taller de teatro para personas con capacidades diferentes a cargo de Mónica Schimid, todos desarrollados con el apoyo de la Institución presidida por el Lic. Sebastián Galmarini y dedicados a niños y niñas de San Isidro con escasos recursos. También se realizaron talleres de tango brindados por Lucía Villagra, y un taller de atención a las adicciones a cargo de las Licenciadas Analia Franzoni y Zulema Mussi.

 

 

 

Todas las actividades encontraron a niños, jóvenes y adultos de San Isidro compartiendo semana a semana, un espacio en común donde no solamente se capacitaron en diferentes disciplinas artísticas e intelectuales, sino que también generaron un vínculo emocional entre alumnos  y profesores que fue más allá del programa curricular pautado.

 

 

 

Por su parte, el presidente de “Comunidad Organizada por San Isidro”, Lic. Sebastián Galmarini manifestó que “A principio de año, pensábamos que el desarrollo de tantos cursos y talleres simultáneos era un desafío casi imposible, pero que lo queríamos enfrentar. Hoy me siento muy orgulloso por las metas cumplidas, pero por sobretodo, muy agradecido con nuestro equipo de profesionales, ayudantes y demás personas responsables, que hicieron posible este resultado. También un profundo agradecimiento hacia los padres y adultos que confiaron en nosotros, se acercaron y nos depositaron sus expectativas. Esperemos que el próximo año dupliquemos los esfuerzos, y que más vecinos encuentren en nosotros un espacio de contención, apoyo y progreso que nos permita crecer como individuos, para luego crecer como comunidad”.

 

El cierre de la jornada contó con la presencia de los alumnos del taller de Danzas Árabes y Folklore, que prepararon distintas coreografías para sus familiares y amigos que se acercaron al festejo. Ante los más de 300 vecinos que se acercaron, la cena concluyó con varios tangos a cargo de la artista local, y presidenta de la Cooperadora de la EGB Nº 13 de Boulogne, Cristina Carballo.