VIVÍ PUNTA. 250 vecinos ratificaron convenio del Barrio La Capuera

 

 

capuera

 

 

 

21/12/10.- Con la firma doscientos cincuenta de un habitante del asentamiento La Capuera dando respaldo al convenio suscrito por la Coordinadora Barrial y la intendencia de Maldonado, comienza la segunda etapa establecida por el documento recientemente suscrito.

 

Una de las cláusulas era que el acuerdo quedaba sujeto a la aprobación de por lo menos doscientos cincuenta ocupantes lo que permitiría avanzar en una segunda etapa que concluirá con entrega de promesas de compraventa en un plazo no mayor a noventa días.

 

El convenio fue firmado en el 5to piso de la intendencia de Maldonado el pasado 8 de diciembre por el intendente Óscar de los Santos; el alcalde del municipio de Piriápolis Mario Invernizzi; Luis Eduardo Benenati por CHIA SA propietaria de los predios y Ricardo Albarenga y Rosario Alfonso como integrantes de la agrupación de vecinos.

 

CHIA SA se comprometió a enajenar doscientos once solares como forma de pago a la intendencia que fueron seleccionados por ser inundables,  a los que se sumarán los terrenos necesarios hasta completar $ 7 millones 164 mil pesos.

 

Por otros $ 8 millones 36 mil 092 pesos  los propietarios suscribirán un convenio de pago a la intendencia que no será trasladado a los promitentes compradores, que se hará en sesenta cuotas iguales, mensuales y consecutivas con la anuencia de la Junta Departamental.

 

Por su parte CHIA SA venderá de la siguiente manera los terrenos a sus actuales ocupantes: predios de 800 metros cuadrados a U$S 7 mil dólares; los de 500 metros cuadrados a U$S 4.600 y el resto a U$S 8.75 por metro cuadrado.

 

El pago del solar se hará sin entrega inicial, y en ochenta cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

 

En caso que el dólar supere los $ 25 pesos el saldo será calculado sobre la base de $ 25 pesos y pasado a unidades indexadas.