La Presidenta, jefa política del peronismo. Los consejeros del Partido convalidarán públicamente su liderazgo

 cristina-kirchner

 

 

 

19/12/10.- Los consejeros del partido Justicialista visitarán a la Presidente el martes para convalidar públicamente su liderazgo. Con la muerte de Néstor Kirchner, la jefatura partidaria no había sido definida. “El partido de Gobierno se reúne con la máxima expresión gubernamental”, explicó el apoderado Landau

 

 

 

La cita será el 21 de diciembre, a las 16:30. El lugar: la residencia de Olivos. La presidente Cristina Kirchner recibirá a los integrantes del Consejo Nacional del Partido Justicialista, órgano de conducción partidario de los peronistas, que estaba a cargo de Néstor Kirchner.

 

Con el fallecimiento del ex presidente, el pasado 27 de octubre, surgieron dudas sobre cómo seguir institucionalmente con el PJ y el cronograma de actividades establecido.

 

Y como todos los consejeros tienen mandato hasta 2012, los operadores políticos cristinistas entendieron que no era una buena idea realizar una nueva elección de autoridades, y propusieron entonces una “unción pública” de Cristina como “jefa espiritual del movimiento”.

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, es el vicepresidente del PJ y tras las elecciones del 28 de junio de 2009 quedó a cargo porque Kirchner decidió dar un paso al costado. Pero un par de meses más tarde hubo un “operativo clamor” y Néstor volvió a la presidencia.

 

Desde ese momento, Kirchner aspiró a movilizar el PJ y lo llevó a sesionar a las provincias pensando en ese momento en las elecciones presidenciales de 2011.

 

Las fuentes partidarias comentaron a Infobae.com que “le vamos a ratificar nuestra adhesión al Gobierno nacional y le pediremos que conduzca el movimiento peronista”.

 

Por otra parte, las fuentes aclararon que “no sería prudente que le pidamos ahora que se postule a la reelección, ella nos marcará los tiempos”.

 

El apoderado del PJ, el diputado nacional Jorge Landau, explica a Infobae.com la reunión: “El partido de Gobierno se reúne con la máxima expresión gubernamental que es la Presidente de la Nación a efectos de que las distintas expresiones que cada uno de los integrantes del consejo desarrolló aisladamente se haga ahora colectivamente a través de la voluntad conjunta que es el partido”.

 

 

 

 

El Consejo Nacional del PJ está integrado por más de 70 miembros y entre ellos figuran Daniel Scioli, Jorge Capitanich, Hugo Moyano, Beatriz Rojkes, Sergio Uribarri, Juan Manuel Urtubey, José Luis Gioja, Celso Jaque, Lucia Corpacci, Walter Barrionuevo, Graciela Giannettasio y José María Díaz Bancalari.

 

 

 

Omar Jorge, Emilio Pérsico, Carlos Kunkel, Julio Pereyra, Antonio Caló, Teresita Luna, Juan Cabandie, Julio De Vido, Eduardo Acastello, Juan Carlos Dante Gullo, Alberto Cantero, Miguel Pichetto y Carlos Zannini, están en la nómina también.

 

 

Fuente: infobae.com