VIVÍ PUNTA. Presupuesto Participativo para SAN CARLOS. Proyectos aprobados con fuerte participación social

 

 

 

goyo3

 

 

14/12/10.- En la Casa de la Cultura de la Ciudad de San Carlos, se dieron a conocer hoy por la mañana los resultados de la votación de los proyectos propuestos por cada localidad del municipio dentro del  Presupuesto Participativo para el próximo quinquenio.

Con la participación del Intendente Departamental Óscar de los Santos, el Alcalde Gregorio “Goyo”Quintana hizo uso de la palabra dando el detalle de cada uno de los proyectos propuestos y los aprobados en cada una de las localidades.

 

 

Un ómnibus para el traslado de personas con diferentes capacidades fue elegido por 683 votantes en San Carlos, mientras que en segundo lugar se votó un Refugio para Víctimas de Violencia Doméstica y en tercer lugar un Hogar para Atención Transitoria de personas con Alzheimer.

 

Estos proyectos demandarán una inversión aproximada a los U$S 2 millones, según dijo Quintana.

 

En el plano deportivo, los proyectos más votados fueron presentados por los clubes Libertad y Colón para mejoramiento de infraestructura.

 

Quintana señaló además, que el remanente de aproximadamente U$S 1, será analizado a mediados del año próximo, en base a las propuestas que se formulen.

 

En total se habían presentado 101 proyectos para obras y emprendimientos en la zona urbana, en la zona rural y en la zona balnearia del municipio de San Carlos.

 

“Queremos ser muy transparentes y agradecer la movilización de la comunidad toda que superó las expectativas. Votaron esta oportunidad casi 4000 vecinos. Esta es una experiencia  nueva, como lo es el tercer nivel de gobierno, el de las alcaidías,  proceso que seguramente mejorará con los años. Al momento de las decisiones hemos priorizado los proyectos con mayor caudal y número de votantes. Es un compromiso a futuro que otorga sustentabilidad a este sistema de representatividad comunitaria”, enfatizó el alcalde Quintana ante un auditorio colmado de vecinos y representantes de organizaciones del tercer sector y de la Universidad Católica.

 

 

patio

El detalle de proyectos aprobados en cada localidad de San Carlos

 

Las Cañas. Reparar la estructura de la ciudad y reorganizar la situación estatutaria

Pueblo Edén: Construcción de juegos para niños, trazar más calles con balastro, brindar capacitación en ganadería y vitivinicultura a los vecinos

Manantiales, La Bota y El Chorro: Construcción de la plaza del Chorro, acondicionar predio baldío, colocar mayor cantidad de  refugios para la espera del ómnibus

Balneario Buenos Aires. Construcción de Centro Comunal y plaza de deportes, construir zona de esparcimiento con parrillas y escenario para espectáculos

La Barra, El Tesoro: Construcción de salón de usos múltiples, zona de juegos infantiles  y fogones, espacio para realizar skateboarding, plaza en El Tesoro, realización de proyecto urbanístico en ruta 10

San Carlos: Proyecto de las asociaciones IDEL e IDAAL para la adquisición de un ómnibus para el traslado de personas con capacidades diferentes. Refugio para Víctimas de Violencia Doméstica y en tercer lugar un Hogar para Atención Transitoria de personas con Alzheimer.

 

En el plano deportivo, los proyectos más votados fueron presentados por los clubes Libertad y Colón para mejoramiento de infraestructura.