En San Isidro se presenta la obra teatral del Museo Viajero: “UN REGALO MUUUY ESPECIAL”

 

 

 

museo 

 

 

 

15/12/10.- Organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, este sábado 18 y domingo 19, se presentará la obra “Un regalo Muuuy especial”, de la compañía teatral El Museo Viajero.

 

 

 

Con entrada libre y gratuita, la comedia musical se presentará este sábado 18, a las 16.30 en el Campo Municipal de Deportes Nº 2, ubicado en Gurruchaga 2020, Boulogne. Ese mismo día, pero a las 18.30, subirá a escena en el Paseo de los Inmigrantes, situado en Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina.

 

 

 

En tanto, al día siguiente, y en idénticos horarios, el espectáculo se mudará primero al Campo de Deportes Nº 1, sito en Int. Neyer 1220, Beccar y luego al Campo de Deportes Nº 6, ubicado en Roque Sáenz Peña y Camino de la Ribera, Bajo de San Isidro.

 

 

 

Aprovechando que el director del museo no viene, la señorita Gutiérrez verdadera fanática de los Reyes Magos- decide promocionarlos a través de una campaña de reivindicación, justo cuando irrumpen en la escena tres misteriosos personajes quienes, enviados por el director, tratarán de convencerla sobre lo interesante que sería contar la historia de Papá Noel (un viaje de 1200 años por Europa y Estados Unidos hasta llegar a nuestro país);  para eso, echarán mano a múltiples recursos: bailes, anécdotas, canciones  y un gigantesco regalo «muuuy» especial”, detalla el comunicado de prensa del espectáculo.

 

 

 

Dirigida por Hugo Grosso, “Un regalo muuuy especial”recibió el Premio Proteatro 2009. También integran el show Raquel Prestigiacomo y Fabián Ucello (dramaturgia), Miguel Nigro (escenografía), Raquel Prestigiacomo (investigación histórica), Jorge Rabito (música original), Cecilia Estévez (coreografía original), Fabián Uccello (producción general) y Gabriel Uccello (asistencia)

 

 

 

* El Museo Viajero

 

 

 

Fundado en 1995 por Héctor López Girando (titiritero del TGSM, actor y director de teatro), Raquel Prestigiacomo (Lic. y Prof. en Letras, docente de la UBA, semióloga y escritora) y Fabián Uccello (historiador, anticuario y actor), “El Museo Viajero”es una compañía de teatro itininerante e investigación histórica.

 

 

 

La idea gestora de la compañía es la de combinar investigación histórica, teatro y humor; con esta intención, han inaugurado un género propio: la comedia histórica.

 

 

 

“El Museo Viajero” ha estrenado con éxito diecisiete obras que se reponen constantemente y han sido reconocidas por Proteatro, el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Metropolitano de Cultura.

 

 

 

La compañía cuenta con la colaboración de prestigiosos profesionales y actualmente está formada por un elenco de veinte actores y cinco asistentes.