Con la presencia del Gobernador Scioli y el Intendente García se inauguró el NUEVO EDIFICIO DEL INSTITUTO DORREGO

vice

 

 

14/12/10.- La concreción de este anhelado proyecto permitirá a 500 alumnos mantener su establecimiento educativo

Fue el sábado 11 de diciembre, con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Intendente Municipal, Enrique García. Luego, entregaron un subsidio en el Centro A.C.E.R., integrante de la red de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin).

 

 

El sábado 11 de diciembre, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, volvió a concurrir a Vicente López para inaugurar, junto al Intendente Municipal Enrique García, el nuevo edificio del Instituto Dorrego y hacer entrega de un subsidio.

 

 

El nuevo edificio del Instituto Dorrego, en Posadas esquina Santa Rosa, Florida Oeste, significa la concreción de un anhelado proyecto que permitirá a 500 alumnos mantener su establecimiento educativo. Así, la Municipalidad de Vicente López inauguró el primer establecimiento de nivel primario en la órbita municipal. Merced a la obra de 1.000 m2 cubiertos financiada por la Fundación Empresaria de Vicente López, sobre un terreno adquirido por el Municipio (Decreto 6507/09), se pudo recuperar el que fuera el Instituto Manuel Dorrego, que cerró el año pasado por dificultades financieras.

 

 

Gracias a la iniciativa municipal, los alumnos podrán completar su cursada primaria en el barrio, pero ahora en forma gratuita, como es toda la enseñanza que se imparte en los establecimientos dependientes de la Comuna.

 

En los 478 m2 del lote se construyeron 12 aulas, SUM, administración, dirección, secretaría, gabinete psicopedagógico, sala de maestros, sala de música, biblioteca y patios de recreación.

 

 

Luego de inaugurado el Dorrego, el Intendente García y el Gobernador Scioli concurrieron a la sede del Centro A.C.E.R., integrante de la red de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), Céspedes 112, Florida Oeste, para hacer entrega de un subsidio por 30.000 pesos.

 

 

Desde el Centro ACER se incentiva a las personas a que logren adquirir herramientas sólidas que les permitan luchar por su bienestar con mayores oportunidades. De esta forma, un equipo multidisciplinario hace un abordaje integral de la problemática social, haciendo especial hincapié en el acompañamiento de las familias, diseñando programas, capacitaciones y controles con un equipo conformado por socióloga, pediatra, nutricionista, psicóloga, fonoaudióloga, trabajadora social, músico terapeuta, artistas, maestras jardineras, auxiliares de cocina, depósito y ropero, entre otros profesionales.